Decine21
Archive
6 /10 decine21

Archive

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

2038: George Almore trabaja en una verdadera IA equivalente a la humana. Su último prototipo está casi listo. Esta fase sensible es tambiénla más arriesgada. Especialmente porque le mueve un objetivo que debe ocultar a toda costa: reunirse con su esposa muerta.

6 /10 decine21

Crítica

El modernísimo Prometeo

El modernísimo Prometeo

Sugerente cinta de ciencia ficción escrita y dirigida por Gavin Rothery. Se trata del debut en el largometraje de esta artista de la animación y los efectos visuales, también en videojuegos, y que contribuyó por ejemplo al diseño artístico de la interesante Moon.

Estamos ante una trama de anticipación asumidamente enrevesada en un futuro no muy lejeno, que invita a reflexionar acerca de cuestiones como la inteligencia artificial (IA), el transhumanismo, los límites de la ciencia y la aceptación de la muerte. Sigue a George Almore (un apellido nada casual, sería George un tipo todo amor), investigador en robótica e IA, que trabaja desde hace años aislado, en un bosque de ensueño y rodeado de sofisticadas medidas de seguridad, por cuenta de una gran corporación, en varios prototipos. De todos modos ha ocultado a esta empresa que ha acudido a los servicios de otra compañía, Archive, para tratar de reconstruir a su esposa muerta con ayuda de sus servicios de disco duro que permiten mantener con cierta conciencia los recuerdos de un difunto antes de su definitiva partida.

Aunque el film protagonizado por Theo James –presente en la saga juvenil distópica Divergente– puede resultar algo lioso para el público, hay que reconocer el mérito de Rothery con su propuesta, en que conviven las ideas científicas con una hermosa historia romántica, en que los distintos prototipos tienen algo de la mujer muerta, hasta el punto de que en su “humanidad”, comienzan a despertarse los celos y otros sentimientos como la tristeza, el miedo y el resentimiento. Podíamos estar ante un episodio más de la emblemática serie antológica distópica Black Mirror, pues coincide en intenciones. El final dejará sorprendido a más de un espectador.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales