Decine21
De amor y monstruos
6 /10 decine21

De amor y monstruos

Love and Monsters

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
2021
Nominada a 1 premio
  • Efectos visuales

Sinopsis oficial

En un mundo infestado de monstruos, Joel descubre que su novia está a apenas 50 kilómetros de distancia. Para emprender el peligroso viaje, debe descubrir a su héroe interior.

6 /10 decine21

Crítica De amor y monstruos (2020)

Lo que mueve el mundo

Lo que mueve el mundo

Sorprendente y muy entretenida película de lucha por la supervivencia, de corte apocalíptico aunque inclasificable, que presenta puntos de conexión con Un lugar tranquilo, pero que aúna muchos elementos dispares, de comedia, románticos e incluso épicos. Quizá su resistencia al encasillamiento, que a priori podría verse como una virtud, sea un elemento que juega en su contra, pues complica la tarea de persuadir al espectador que no sepa nada de la misma, que merece la pena su visionado.

Y es que el arranque, con la voz en off del protagonista Joel, tiene un punto jocoso, pues se nos explica de modo delirante que la humanidad se enfrenta a un desafío nunca visto. El meteorito que iba a estrellarse contra la Tierra, y que fue roto en pedazos por un exitoso lanzamiento de cohetes, tuvo el no deseado efecto colateral de dispersar material contaminante sobre la superficie de nuestro planeta, con resultado de convertir a insectos, moluscos, anfibios y otros animales en enormes y peligrosos monstruos. Joel vio así como se separaba de su amada Aimee, y terminaba en una colonia donde sus escasas dotes para la acción le convertían en personal de la retaguardia, para cocinar, limpiar y poco más. Pero por radio logra localizar a Aimee, y emprende un viaje en solitario para reunirse con ella, desafiando a los peligrosos monstruos que hay en el camino. Por suerte, aprenderá a defenderse, primero en compañía de un perro, Boy, y luego conociendo a personajes pintorescos, como el excéntrico Clyde y la niña Minnow.

Mueve la cámara el desconocido Michael Matthews, que logró llamar la atención en festivales con el western a la sudafricana Five Fingers For Marseilles, y tampoco el guión es de nadie muy popular, pocos sabrán quiénes son Brian Duffield y Matthew Robinson. Ni siquiera hay actores de especial tirón, el acertado protagonista Dylan O'Brien da bien el tipo de pasmado que aprende a manejarse en un mundo hostil, siguiendo el típico esquema de “viaje del héroe”, pero solo lo conocerán los fans de la saga Dentro del laberinto y la serie Teen Wolf.

Pero el caso es que tras el prólogo funciona la misión del protagonista con los obstáculos que encuentra en el periplo, siguiendo un esquema que recuerda a las películas de zombies, también por el paraje de desolación, con lugares abandonados e invadidos por la naturaleza, y a las películas jurásicas de dinosaurios, por los enfrentamientos con los monstruos, muy bien diseñados. Se nota que está en la producción Shawn Levy, responsable de Noche en el museo, o participante en la serie Stranger Things, por un tono aventurero que engancha, y donde el espectador puede identificarse con Joel, porque todos tenemos dentro un héroe desconocido más allá de nuestra torpeza y dudas a la hora de actuar.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales