saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Asako I & II

Asako I & II

Netemo sametemo

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Asako I & II

Un día el primer amor de Asako desaparece repentinamente. Dos años más tarde, conocerá a su doble perfecto.

Galería de imágenes

Asako I & II

Crítica decine21.com

estrella
6
Amor al cuadrado
Amor al cuadrado

Una de esas películas exacerbadamente románticas, que viene a ser algo así como el equivalente oriental de la adaptación de una novela de Nicholas Sparks, no en balde el film del japonés Ryusuke Hamaguchi se basa también en un libro, de su compatriota Tomoka Shibasaki.

Asako se enamoró de Baku nada más verlo en su época estudiantil, lo suyo fue un flechazo instantáneo. Pero su amado, a quien adora con locura, es un “culo inquieto”, y le comenta que se irá con frecuencia de Osaka, la ciudad donde viven, y volverá cuando le parezca, aunque con la promesa de volver. Una de esas ausencias se prolonga varios años, demasiados. Por eso Asako queda en estado de shock cuando en su trabajo en una cafetería de Tokio cree reconocer a Baku, ahora convertido en ejecutivo. Pero no, se trata de Ryohei, que presenta un increíble parecido, y con el que acabará compartiendo su vida. El reencuentro con algunas amigas, pasado aún más tiempo, le pone sobre la pista del paradero de Baku, ahora convertido en actor y modelo.

Hamaguchi, director y guionista, maneja con habilidad los elementos azarosos de la historia, esos momentos casi mágicos de encuentros y reencuentros, o el terremoto que deja a toda la población conmocionada, y obliga a volver a casa a pie. Nunca resulta relamido en el tratamiento de la singular historia de amor, que tiene encanto, pese a las vueltas y revueltas de su último tramo, y sabe combinar los momentos dramáticos con algunos desahogos humorísticos. Hay un buen trabajo interpretativo de Erika Karata, y de Masahiro Higashide en su doble papel.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE