Sobre ruedas - Película - decine21
IMG-LOGO
Sobre ruedas
6 /10 decine21

Sobre ruedas

Tout le monde debout

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Sobre ruedas

La historia de Jocelyn, un mujeriego que tiene la arriesgada idea de hacerse pasar por parapléjico para seducir a la bella cuidadora de personas discapacitadas que le gusta. Pero no puede imaginar que su plan se torcerá: Jocelyn se enamora de la hermana de la cuidadora, una mujer que va en silla de ruedas. El seductor se ve atrapado en su propia trampa y deberá continuar con la farsa.

6 /10 decine21

Crítica

Discapacidades y... discapacidades

Discapacidades y... discapacidades

Simpática comedia francesa de carcajadas garantizadas, que sabe bromear con inteligencia acerca de la discapacidad que obliga a ir en silla de ruedas, un logro que comparte con la exitosa Intocable. Sigue a Jocelyn, un empresario millonario, mujeriego egocéntrico, dispuesto a acostarse con cualquier belleza que se le ponga por delante. La muerte de su madre y la visita al apartamento de ella, da pie a un equívoco: sentado en la silla de ruedas materna, una despampanante vecina se asoma al piso, y ella le toma por un discapacitado. Y él afronta tal error como un desafío a su supuesto atractivo irresistible, lograr seducir a esa bella mujer anclado en una silla de ruedas. Lo que no puede imaginar es que la otra le va a presentar a su discapacitada hermana Florence, por la que comienza a sentir, tal vez, al fin, amor.

El desconocido en España Franck Dubosc –en Francia al parecer es un conocidísimo showman televisivo–, escribe, dirige y protagoniza un divertido film que sabe moverse en el filo de la navaja para no caer nunca en el mal gusto a la hora de concebir gags sobre lo que supone tener que ir siempre en silla de ruedas, incluida una divertida y aleccionadora intentona de lograr un "milagro" (!?) acudiendo nada menos que al santuario de Lourdes.

Los personajes secundarios están bien escogidos y los interpretan los actores perfectos –el amigo homosexual de Jocelyn, su insegura secretaria, el hermano mecánico, el padre, la vecina...–, mientras que el encanto y vitalidad de Florence resultan un buen contrapunto al enorme ego del protagonista, en el que pronto asoma la cobardía, la "incapacidad" (nunca mejor dicho) de "levantarse" (sic) y reconocer sus engaños y trapecerías. Y es que hay algunas discapacidades emocionales que pueden ser más graves que las físicas.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers