saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Háblame de ti

Háblame de ti

Un homme pressé

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Háblame de ti

Alain es un hombre de negocios respetado y un orador brillante. En su vida, no hay lugar para el ocio o la familia. Un día, sufre un derrame cerebral que da al traste con su brillante carrera profesional y le causa problemas profundos de habla y memoria. En su rehabilitación recibe el apoyo de Jeanne, una joven logopeda. Gracias al arduo trabajo y la paciencia, Jeanne y Alain llegarán a conocerse y cada uno, a su manera, tratará de reconstruirse y empezar una nueva vida.

Galería de imágenes

Háblame de ti
Háblame de ti
Háblame de ti
Háblame de ti
Háblame de ti
Háblame de ti
Háblame de ti
Háblame de ti
Háblame de ti
Háblame de ti

Crítica decine21.com

estrella
6
El nuevo sentido de las palabras
El nuevo sentido de las palabras

Una película que invita a pensar sobre las cosas que hacen que la vida merezca la pena. Sigue a Alain Wapler, un empresario de fama mundial, de los mejores en la industria automovilística, que está a punto de lanzar al mercado un nuevo coche eléctrico, una rueda de prensa donde espera hacer uso de su célebre dialéctica. Hiperactivo y con la agenda completa las 24 horas del día, sólo vive para el trabajo, quizá un refugio desde que enviudó, pero donde le toca pagar la factura a su hija de 19 años, a la que apenas presta atención. Un inesperado (para él) ictus le obliga a pisar el freno. Por fortuna, han podido atenderle a tiempo, pero deberá atravesar un lento proceso de rehabilitación, en que le presta especial ayuda Jeanne, una logopeda, para mejorar su ahora limitado habla. Entre las dudas de si será capaz de presentar en Ginebra en público el esperado nuevo automóvil, quizá lo importante es que tal vez empiece a ver la existencia con otros ojos.

El desconocido Hervé Mimran adapta con inteligencia el exitoso libro autobiográfico de Christian Streiff “J'étais un homme pressé”, donde cuenta su experiencia personal de “hombre bajo presión”, continuamente estresado, y que debe someterse a un auténtico proceso de reeducación, en que el aprendizaje de tareas que damos tan por supuesto como la capacidad de hablar y explicarnos, sirven para asimilar una lección aún más valiosa, la de que la vida es un regalo que hay que saber aprovechar. Necesitamos sin duda el humanismo en la empresa, no somos máquinas, es una idea que recorre con fuerza el film.

Aunque un derrame cerebral y sus consecuencias constituyen de entrada una situación dramática, lo cierto es que Mimran sabe imprimirle también un lado divertido, a partir de las limitaciones y los cambios involuntarios en las palabras que hace el protagonista –magnífico Fabrice Luchini, con una buena vis cómica–, cambiándoles el sentido –la idea se utiliza de un modo muy original en los títulos de crédito finales–, o con la necesidad de adaptar su decidido carácter a la nueva situación. Ahí juegan un buen contrapunto la paciente logopeda, y un celador del hospital donde está ingresado, siempre alegre y con un gran sentido del humor.

Una relación que el film sabe desarrollar es la de padre e hija. En efecto, los lazos se estrechan tras el colapso paterno, con los cuidados que ella le presta, y la recién descubierta atención que él tiene con ella, y que sirven para desarrollar una subtrama hacia el último tercio inesperada, la de la preparación de ambos para hacer el Camino de Santiago.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE