- Duración: 01h 35 min
- Género: Acción | Comedia
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (3) | usuarios (3)
-
- Título original: Baby Assassins
- Año: 2021
- Fecha de estreno en España en Filmin: 14-07-2023
- País: Japón
- Dirección: Yugo Sakamoto
- Intérpretes: Saori Izawa, Akari Takaishi, Mone Akitani, Satoshi Uekiya, Masanori Mimoto, Yukina Fukushima, Masayuki Inô, Atom Mizuishi
- Guión: Yugo Sakamoto
- Fotografía: Moritada Iju
- Distribuye en formato doméstico: Filmin
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Chisato y Mahilo son dos estudiantes de secundaria que están a punto de graduarse. Pero resulta que también son asesinas altamente cualificadas. Cuando la organización para la que trabajan les ordena compartir habitación, la relación entre ellas se tensa. Sin embargo, cuando se ven amenazadas por la mafia yakuza, se dan cuenta de que tendrán que encontrar una forma de trabajar juntas.
Crítica Baby Assassins (2021)

Sicarias descerebradas
Mahiro y Chisato son dos jovencitas casi adolescentes que comparten piso y tienen un trabajo singular. Ambas son unas letales asesinas profesionales, de modo que reciben de vez en cuando instrucciones de su jefe, mientras procuran encontrar otro trabajo convencional para ocupar su mucho tiempo de ocio.
Absurda tontería procedente de Japón cuyo inesperado éxito en su país ha propiciado incluso una secuela. Desde luego resulta sorprendente que tal fruslería haya llegado tan lejos. El director y guionista Yugo Sakamoto entrega una rareza de esas por las que los orientales resultan tantas veces extraños a occidente, tan disparatado resulta su humor negro. El guión de Baby Assassins es prácticamente inexistente, pues nos dedicamos a ver cómo pierden el tiempo las dos protagonistas, con conversaciones inanes y actitudes aburridas, mientras de vez en cuando hacen un trabajito consistente en cargarse a alguien.
Lo más llamativo de Baby Assassins es el modo de comportarse de estas adolescentes, unas tontitas superficiales que entre risas nihilistas parecen no distinguir en su intelecto entre matar, tomar un helado o jugar a las muñecas. Todo es tremendamente surrealista, tanto los momentos de violencia como el humor que impregna la cinta, incluidas las reuniones que tienen con el intermediario para recibir instrucciones sobre su trabajo. Lo único que se puede destacar entre tanto sinsentido son los dos largos momentos de acción que enmarcan la película al inicio y al final, secuencias brillantemente coreografiadas en que las protagonistas despachan a unos cuantos oponentes.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.