Decine21
Clean
4 /10 decine21

Clean

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 1 0 0 0 2
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Clean, un pacífico basurero con un oscuro pasado, aunque busca la paz y la redención, termina abocado de nuevo a recorrer el camino de la furia. Llevado al límite por el jefe mafioso de su barrio, el recuerdo de su hija muerta y las injusticias del presente desencadenarán el estallido de Clean en una espiral de violencia.

4 /10 decine21

Crítica Clean (2021)

Basurero letal

Basurero letal

Clean es un hombre solitario y misterioso que trabaja de basurero en un barrio deprimido. Sujeto a una rutina diaria de arreglo de trastos que encuentra en la basura y que él vende para sacar algo de dinero, acude también a un grupo terapia, charla con el peluquero y cuida de una vecina joven a quien cada día prepara la comida para el colegio. Cuando un día la chica se relaciona peligrosamente con malas compañías, Clean determina tomar parte en el asunto.

El actor Adrien Brody se asocia con Paul Solet para entregar una historia oscura y violenta, con personajes brutales y localizaciones frías, hostiles. Brody se implica notablemente en Clean, pues ademas de interpretar al protagonista, ejerce labores de producción, coescribe el guión e incluso compone la banda sonora, algo que no deja de ser llamativo.

Clean es una de esas películas que se desarrolla pausadamente, con muchos minutos con pocos diálogos, sin apenas interacción de personajes. El espectador intuye pronto que aquello va a estallar en algún momento y, en efecto, lo hará con enorme contundencia. Presenta a un protagonista sufriente, herido en lo más profundo y amargado por un pasado que se sugiere terrible. Se juega un poco al misterio sobre él y funciona su lacónico modo de ser con el tono desabrido del film y la ambientación destartalada de las calles, con casas cochambrosas y deprimentes. Parece ser que Taxi Driver ha servido de inspiración a los guionistas, aunque a mi modo de ver el resultado tiene mayores similitudes con Drive. En cualquier caso, la calidad de esas dos películas es netamente superior.

Últimos comentarios de los lectores

Emilio Caraballo - Hace 5 días

Es excelente. Muy bien actuada

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales