saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Bajo el peso de la ley (Down by Law)

Bajo el peso de la ley (Down by Law)

Down by Law

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Los amigos de la cárcel

Jack es un proxeneta al que le tienden una celada con una menor; Zack es un DJ que acepta llevar un coche de un punto a otro, sin saber que el maletero oculta un cadáver; y Bob es un italiano que apenas sabe inglés, con alma de poeta, y acusado de asesinato. Los tres coinciden en la celda de una prisión de Luisiana, y tendrán oportunidad de fugarse y huir por un difícil terreno pantanoso.

Con Jim Jarmusch, el cine carcelario no puede ser un cine carcelario convencional. Con su fotografía en blanco y negro, fondo musical jazzístico, y cierta placentera languidez, pinta a tres individuos perdedores, entre los que va a nacer una singular relación, una curiosa camaradería. Ellos son el cantante Tom Waits, el compositor John Lurie y el cómico Roberto Benigni,  cuya esposa Nicoletta Braschi también tiene presencia en el film. Recorre la cinta un suave humor, y una personalísima mirada existencialista, 'cada caminante siga su camino' parece decir el último plano, en que se separa definitivamente la trayectoria de los tres presos.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Cameo
Extras: Inglés mono, con subtítulos en español. Fichas. Filmografías. Escenas eliminadas. La música. Conversación telefónica del trío protagonista. Tráiler. El director de fotografía. Vídeo musical de Tom Waits.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto