Girlhood - Película - decine21
IMG-LOGO
Girlhood
6 /10 decine21

Girlhood

Bande de filles

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Girlhood

Oprimida por su entorno familiar, por una trayectoria escolar que lleva a un callejón sin salida y por la ley de los chicos en el barrio, Marieme comienza una nueva vida cuando conoce a tres chicas de espíritu libre. Cambia su nombre, su manera de vestir y deja el colegio para ser aceptada en la banda, confiando en que este sea el camino hacia la libertad.

6 /10 decine21

Crítica

Un verano para crecer

Un verano para crecer

Mariane, que adoptará el nombre de Vic, es una adolescente negra, que vive en extrarradio de París con su madre, limpiadora, su violento hermano mayor, y dos hermanas pequeñas. Durante el verano que debería preceder a su entrada en el instituto, se integra en una pandilla de cuatro chicas lideradas por Lady, donde se siente integrada y acaba probando su personalidad, al vengar a una de ellas que fue humillada por otra pandillera. También descubre el amor, pero en su frustración por lo que el futuro puede depararle, se va deslizando por una vía peligrosa, vendiendo droga y haciéndose respetar cultivando un aspecto hombruno.

Céline Sciamma, la directora de la arriesgada Tomboy, entrega una película muy de chicas, que tiene la virtud de su alcance, puede llegar a un público más amplio que aquel al que le place degustar las historias de bandas en ambientes marginales. A pesar del título centra toda su atención en Vic –buenísimo trabajo actoral de Karidja Touré–, los dilemas que se le plantean, vida criminal, crear una familia o volver con la suya, presentados con habilidad y delicadeza, acudiendo a un ritmo dinámico, con ese uso de la música a tope, y los fundidos a negro sostenidos que nos hacen pasar página.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers