Decine21
Lejos de los hombres
6 /10 decine21
Lejos de los hombres

Loin des hommes

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 0 1 1

Reparto

Sinopsis oficial

Lejos de los hombres

Argelia, 1954. Daru es un hijo de colonos españoles que anhela una vida fácil para poder dedicarse a la enseñanza. En su escuela ayuda a niños y niñas árabes a leer y escribir en francés, pero una mañana un policía le confía a Mohammed, un argelino acusado de asesinar a su primo. Los dos hombres se embarcan en una travesía por las montañas del Átlas, donde serán perseguidos por las tropas que reclaman venganza. Daru y Mohammed se rebelan y tienen que huir, esquivando todos los obstáculos que se les presentan para salvar sus vidas y conseguir su libertad.

6 /10 decine21

Crítica Lejos de los hombres (2014)

La extraña pareja

La extraña pareja

Adaptación libre de "El huésped", un relato breve de Albert Camus. La acción se sitúa en 1954, cuando la insurrección de la población local de Argelia contra los colonos franceses está ya en marcha. Daru es un maestro de escuela, hijo de colonos españoles, que no se identifica con ninguno de los bandos, aunque sabe que con ojos externos siempre será visto como integrante de los ocupantes extranjeros. Veterano de la Segunda Guerra Mundial, su experiencia vital le ha marcado, y cree que lo más importante es ayudar a comprender el mundo a las nuevas generaciones. Por ello se siente terriblemente incómodo cuando le encomiendan una misión insólita, de parte de las autoridades locales: debe custodiar al prisionero Mohammed, acusado de haber asesinado a su primo, y entregarlos a las autoridades francesas de una población cercana. Aunque es culpable, algo se rebela en el interior de su guardián, pues en el contexto beligerante, la sensación es que será ejecutado sin piedad.

David Oelhoffen afirma que se ha planteado el film en clave de western, respetando el espíritu de Camus, lo que a la postre significa una cinta densa y de "tempo lento", en clave existencialista, que muestra las contradicciones del ser humano, con dos personajes muy distintos y distantes inicialmente, pero entre los cuales acaba surgiendo un inesperado lazo de amistad. Aunque a ratos cansa, el cineasta entrega planos generales de gran belleza, la composición de cada uno y el montaje de las escenas está muy cuidado. La facilidad con que llega la muerte, y el acostumbramiento a olvidar el valor de la vida humana y su dignidad, forman parte de la trama, donde están muy bien los dos actores principales, Viggo Mortensen y Reda Kateb.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales