IMG-LOGO
Suburbanos
6 /10 decine21

Suburbanos

Banlieusards

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Éranse una vez tres hermanos

Éranse una vez tres hermanos

La familia Traoré vive en un barrio parisino, en Bois-l'Abbé, entre las comunidades de Chennevières-sur-Marne y Champigny-sur-Marne. Originarios de Mali, la madre ha criado como buenamente ha podido a sus tres hijos con resultados diversos: Demba, el mayor, ha hecho dinero traficando con drogas, y el pequeño, Noumouké, aún en el instituto, tiene todas las papeletas para seguir sus pasos, está en la fase en las cosas se pueden decantar hacia un lado u otro. Podría servir de ejemplo el mediano, Soulaymaan, que aspira a ser abogado, y que está compitiendo en un concurso de oratoria, con una buena amiga blanca, Lisa, sobre el tema de la marginalidad en los suburbios, donde en el debate ella representa a los que viven ahí, tal vez jugando en exceso la carta del victimismo, mientras que él defiende la postura del Estado, toca apuntar a que ellos no pueden resolver todos los problemas, también hay que poner esfuerzo personal para labrarse un futuro.

Producción francesa para Netflix, que aborda el problema de la delincuencia y la integración de los inmigrantes en el país galo, tema que en el mismo año ha sido también abordado en la premiada Los miserables. Los suburbanos es seguramente más convencional en sus modos narrativos y en el planteamiento, pero no está exento de interés. Su director, que también es coguionista, actor y compositor de canciones raperas –suena en el film la sugerente “Lettre à la République”–, Kery James, logra interesar con su trama aleccionadora sobre una familia, en ciertas preocupaciones comunes refuerzan la unidad, pero donde las decisiones personales y las buenas o malas influencias, pueden encaminar a uno en hacia determinada dirección, que puede ser deseable o indeseable.

La cinta tiene buen ritmo y es hasta cierto punto poliédrica. En su reparto ha contado con un secundario de lujo, Mathieu Kassovitz, un guiño sin duda ya que el actor-director descolló con una película de temática social semejante, el odio. Es un buen momento el del duelo dialéctico, que tal vez llega a rebufo de Una razón brillante, pero en cambio el desenlace parece algo forzado y fatalista, tal vez el director ha sucumbido al miedo de ser acusado de “buenismo”.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.