saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Siempre juntos (Benzinho)

Siempre juntos (Benzinho)

Benzinho

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Siempre juntos (Benzinho)

Irene y Klaus han estado casados muchos años. Hacen un gran esfuerzo por sacar a sus tres hijos adelante y, por fin, han conseguido tener su primera casa. Fernando, el mayor de los hijos juega en un equipo de balonmano en otra ciudad. A los 16 años se marcha de casa, a una edad temprana y antes de lo esperado, algo que termina afectando a toda la familia, en especial a Irene. El niño se ha hecho grande.

Galería de imágenes

Siempre juntos (Benzinho)
Siempre juntos (Benzinho)
Siempre juntos (Benzinho)
Siempre juntos (Benzinho)
Siempre juntos (Benzinho)

Crítica decine21.com

estrella
7
El nido se empieza a vaciar
El nido se empieza a vaciar

Irene estudia para obtener el Graduado Escolar, mientras atiende a sus cuatro hijos y a su marido, cuyo negocio –una librería– no va demasiado bien, por lo que ella tiene que ayudar a la economía doméstica vendiendo sábanas. También ha acogido en su casa a su hermana, víctima de violencia de género a quien su esposo –visiblemente desequilibrado– hostiga habitualmente, y a su sobrino. Se lleva una gran alegría cuando su vástago de mayor edad, jugador de balonmano, recibe una buena oferta para fichar por un club alemán. Pero pronto se da cuenta de que eso también supone que el muchacho se aleje del hogar durante un tiempo…

Karine Teles mostró su calidad como actriz en la valiosa y conmovedora Una segunda madre, canto a la maternidad, donde le correspondió interpretar a una cabeza de familia de clase alta. Aquí interpreta a otra, justamente opuesta, y coescribe el guión junto al realizador, Gustavo Pizzi, su pareja, con la que antes había filmado Riscado, de 2010. Fue seleccionada para Sundance, donde obtuvo buenas críticas, y se hizo con la Biznaga de Oro a la mejor película iberoamericana en el Festival de Málaga.

Está rodada con un estilo hiperrealista, próximo al cine documental, que sirve para describir las duras condiciones de vida de los habitantes de Petrópolis, en las afueras de Río de Janeiro, donde transcurre la acción. Trata temas sociales, como los malos tratos, o el deterioro actual de la clase media. Pero queda claro que sobre todo aborda la dificultad de una madre para abordar el llamado síndrome del nido vacío, el momento en que los hijos empiezan a irse, lo que da pie a una memorable interpretación de la citada Karine Teles, ya que la procesión va por dentro, salvo en un par de momentos en los que explosiona. Su trabajo da pie a un emotivo final.

A Teles le acompañan actores bastante resultones. Pero el espectador recordará especialmente a los gemelos de cinco años, hijos suyos reales y del realizador. El título original, Benzinho, es la palabra con la que la protagonista se dirige a su prole, pues significa “cariño”.

DVD, plataformas digitales
Distribuye: Bteam Pictures
Extras: Español y portugués 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE