saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Berge in Flammen

Berge in Flammen

Berge in Flammen

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
Nieves ardientes
Nieves ardientes

Luis Trenker se basó en su propia novela, inspirada por la vivencia personal del conflicto y su amor a la montaña, y de hecho él asume el papel protagonista y realiza sin dobles todas las escenas de escalada y esquí.

En 1931 Florian Dimai, un guía de montaña austríaco, escala en compañía de un excursionista italiano y evoca los años de la pasada guerra en los Alpes dolomitas. El emperador Francisco José llama a filas a los jóvenes tiroleses, que en 1915 irán a combatir a Galitzia. Allí ocupan posiciones de alta montaña, y forman un frente contra los italianos cuando éstos entran en la guerra. Dimai debe soportar la añoranza de su familia, cuando desde la cumbre del Col Alto puede divisar su pueblo, ocupado en ese momento por el enemigo.

Karl Hartl y Luis Trenker entregan un film realista, con un estilo casi documental en muchos pasajes, pero con la novedad de mostrar un frente bélico de la Primera Guerra Mundial poco abordado en la pantalla. A aspectos conocidos de las técnicas de guerra, como el uso de la artillería y las ametralladoras, las trincheras y la tierra de nadie rodeada de alambre de espino, se suma el marco natural incomparable de los Alpes, con los desafíos de la nieva y las gélidas temperaturas, y el desplazamiento escalando y con esquís. También se muestra un modo de atacar al enemigo socavando su posición y colocando debajo explosivos, lo que da pie a “las montañas en llamas” que dan título al film.

Los pasajes del pueblo, con la falsa noticia de la muerte de Florian y el reencuentro con su esposa dan pie a los momentos más emotivos de la cinta, aunque también impacta esa bala perdida que mata al compañero con el que se estaba hablando apenas unos instantes antes.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto