IMG-LOGO

Biografía

Giuseppe Becce

Giuseppe Becce

Giuseppe Becce

Filmografía
Éxtasis (1933)

1933 | Ekstase

Eva sufre una crisis matrimonial y abandona a su marido. Decide regresar a casa de su padre. Hedy Lamarr se convirtió en una celebridad internacional con este drama de fuerte carga erótica.

5/10
El doctor Frankenstein

1931 | Frankenstein

El más redondo de los clásicos del terror de la Universal, excelentemente dirigido por James Whale (La novia de Frankenstein, El hombre invisible) y protagonizado por una de las estrellas de la compañía, Boris Karloff, después de que el protagonista de Drácula, Bela Lugosi, rechazara el papel. El Dr. Henry Frankenstein (Colin Clive) realiza terroríficos experimentos para dar vida a un ser artificial (Boris Karloff), creado a partir de órganos de cadáveres. Sin embargo, la criatura se escapa y siembra el terror.

6/10
Strictly Dishonorable

1931 | Strictly Dishonorable

El guión de Gladys Lehman está basado en una obra de teatro escrita por Preston Sturges. Éste quedó bastante satisfecho de la versión cinematográfica de Stahl y así lo comunicó en una misiva que envió al presidente de la Universal. Deudora de su único escenario teatral, la acción se desarrolla principalmente en el apartamento que comparten el juez Dempsey y Gus, un cantante de ópera. Una noche acuden a visitarles un playboy de la costa Este y su prometida Isabelle. La chica coquetea con el cantante, lo que provoca los celos de su prometido. Tras una serie de enredos, el amor entre Isabelle y Gus acabarán triunfando. A pesar de ser estrenada sin muchas pretensiones y con un reparto de nombres no muy conocidos, las críticas fueron bastante elogiosas y el público la mantuvo en cartel más tiempo del esperado. En España se estrenó en televisión con el nombre de El instinto del amor.

5/10
Berge in Flammen

1931 | Berge in Flammen

Luis Trenker se basó en su propia novela, inspirada por la vivencia personal del conflicto y su amor a la montaña, y de hecho él asume el papel protagonista y realiza sin dobles todas las escenas de escalada y esquí. En 1931 Florian Dimai, un guía de montaña austríaco, escala en compañía de un excursionista italiano y evoca los años de la pasada guerra en los Alpes dolomitas. El emperador Francisco José llama a filas a los jóvenes tiroleses, que en 1915 irán a combatir a Galitzia. Allí ocupan posiciones de alta montaña, y forman un frente contra los italianos cuando éstos entran en la guerra. Dimai debe soportar la añoranza de su familia, cuando desde la cumbre del Col Alto puede divisar su pueblo, ocupado en ese momento por el enemigo. Karl Hartl y Luis Trenker entregan un film realista, con un estilo casi documental en muchos pasajes, pero con la novedad de mostrar un frente bélico de la Primera Guerra Mundial poco abordado en la pantalla. A aspectos conocidos de las técnicas de guerra, como el uso de la artillería y las ametralladoras, las trincheras y la tierra de nadie rodeada de alambre de espino, se suma el marco natural incomparable de los Alpes, con los desafíos de la nieva y las gélidas temperaturas, y el desplazamiento escalando y con esquís. También se muestra un modo de atacar al enemigo socavando su posición y colocando debajo explosivos, lo que da pie a “las montañas en llamas” que dan título al film. Los pasajes del pueblo, con la falsa noticia de la muerte de Florian y el reencuentro con su esposa dan pie a los momentos más emotivos de la cinta, aunque también impacta esa bala perdida que mata al compañero con el que se estaba hablando apenas unos instantes antes.

7/10
Tartufo o el hipócrita

1926 | Herr Tartüff

Adaptación de la célebre obra de Molière, protagonizada por Emil Jannings. Da vida a un taimado individuo que pretende ser lo que no es (dice ser muy piadoso y estar entregado a obras de caridad) para hacerse con la fortuna de un hombre. La esposa de un subalterno considera a Tartufo como un hipócrita. Dirige el gran Murnau, que contó con el mismo equipo de El último. Una buena idea fue envolver la clásica historia en un contexto moderno, para resaltar la vigencia de la fábula moral. El film está acompañado de la música que Giuseppe Becce compuso ex profeso para el estreno.

7/10
El último

1924 | Der Letzte Mann

Un portero de hotel, orgulloso de su uniforme y posición, es relegado a un puesto inferior por su edad. Para mantener su estatus, oculta los hechos a su familia y vecinos. Lo que no es tarea fácil. El alemán F.W. Murnau (Nosferatu) entrega una película muda que casi no necesita rótulos, por su brillantez visual. El cineasta entrega un drama social e íntimo a la vez, bien apoyado en el trabajo del protagonista, Emil Jannings. Y filma con su estilo irreal, típico del expresionismo. Sorprenden los trucos de perspectiva forzada para mostrar el tráfico de una gran ciudad.

8/10
Las tres luces

1921 | Der müde Tod

Una pareja de enamorados viaja en diligencia. Paran para descansar en una posada en la que se les acerca un desconocido. Éste se lleva al novio, dejando desconsolada a la muchacha. Cuando ella descubre que aquel hombre es en realidad la muerte, le pide que se lo devuelva. La muerte le muestra tres vidas a punto de extinguirse y le explica que si logra salvar una de ellas le devolverá a su novio. Primer gran éxito de Fritz Lang, que ya había dado muestras de su enorme nivel con Las arañas. La trama une tres historias trágicas, filmadas con diferente fotografía y que se desarrollan en diferentes escenarios de occidente y oriente. En todas ellas toca los mismos temas, el amor, el odio y los celos, subrayando así la universalidad de los mismos. Luis Buñuel aseguraba que decidió hacerse cineasta después de ver esta cinta, que claramente también inspiró a Ingmar Bergman para su celebérrima El séptimo sello.

7/10

Últimos tráilers y vídeos