saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Bikes

Bikes

Bikes

Premios: 0 Goya (más 1 nominacion) Ver más
Goya
2019
Nominada a 1 premio
  • Película de animación

Sinopsis oficial

Bikes

Bienvenidos a Spokesville, un lugar genial para vivir, trabajar y divertirse. Situada en algún punto de unas bellas montañas entre bosques y ríos, Spokesville es una población algo diferente; el lugar está completamente poblado por… bicis antropomórficas. Conoceréis a Speedy, nuestro increíble protagonista, una bici de montaña rápida, valiente y en definitiva adorable cuya historia constituye el núcleo narrativo de Bikes. Sus mejores amigos son Piñón, una bicicleta Street o Urban, Gassy una simpática bomba de aire que regenta el taller de la ciudad, y Montana, una audaz bici, inteligente y sin miedo a decir lo que piensa.

Galería de imágenes

Bikes
Bikes
Bikes
Bikes
Bikes
Bikes

Crítica decine21.com

estrella
5
Sobre ruedas
Sobre ruedas

La bici de montaña Speedy vive despreocupado en la idílica ciudad de Villaradios, rodeado de sus amigos, la bicicleta urbana Tread, la bomba de aire que regenta un taller Gassy y la bici femenina Montana. Un día los hermanos Rómulo y Remo, propietarios del banco de Villaradios y, su protegido y campeón local Rock Engranaje Rockson, presentan una inquietante novedad, el motor de gasolina, que permite a los usuarios moverse más rápido. Pero este resulta ser decepcionante, por lo que Speedy se convierte en el líder de un grupo de activistas a favor del medio ambiente.

Producción hispano-chino-argentina, que se vende subrayando en su cartel que ha sido nominada al Goya y al premio del CEC al mejor largometraje de animación, lo que no supone una hazaña, ya que España sólo dio cuatro títulos que puedan figurar en este apartado en 2018, éste y sus competidores (Un día más con vida, Memorias de un hombre en pijama y Azahar). Parece una imitación pobre de Cars, de Pixar, pero cambiando bicicletas por coches, sin aportar ninguna novedad, y con personajes extremadamente menos atractivos.

Está al frente el experimentado animador Manuel J. García, que ha intervenido en diversos largometrajes de Astérix, y ha dirigido títulos como Marco Antonio, rescate en Hong Kong. Al menos cuenta con una animación de calidad aceptable, y tiene un tono positivo, por lo que resulta adecuado para los más peques, a pesar de que su mensaje ecológico resulta un tanto obvio y simplón.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE