saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Memorias de un hombre en pijama

Memorias de un hombre en pijama

Memorias de un hombre en pijama

Principales intérpretes

Premios: 0 Goya (más 1 nominacion) Ver más
Goya
2019
Nominada a 1 premio
  • Película de animación

Sinopsis oficial

Memorias de un hombre en pijama

La historia de Paco, un cuarentón soltero empedernido, que en la plenitud de su vida consigue su sueño infantil: trabajar desde casa y en pijama. Pero cuando creía haber encontrado el súmmum de la felicidad, irrumpe en su vida Jilguero, la chica de la que se enamora y que tendrá que luchar por permanecer al lado de un hombre cuyo máximo objetivo vital es quedarse en casa en pijama.

Galería de imágenes

Memorias de un hombre en pijama
Memorias de un hombre en pijama

Crítica decine21.com

estrella
4
Inspirado por sí mismo
Inspirado por sí mismo

Adaptación del cómic homónimo de Paco Roca, quien figura acreditado como coguionista, el resultado dista de alcanzar las emociones contenidas en Arrugas, que también se basaba en una de sus novelas gráficas, y suponía un lúcido y agridulce acercamiento a la etapa vital de la ancianidad. Aquí tenemos una obra autorreferencial, basada en su propia vida, es de suponer que bastante libremente, con un narcisismo muy propio de nuestros tiempos que acaba siendo cargante, aunque disponga de la excusa de que es para reírse de uno mismo, lo que se supone es un ejercicio bastante sano. En la dirección, Carlos FerFer sustituye aquí a Ignacio Ferreras.

Así, Paco Roca se supone que ha visto cumplido el sueño de su vida. Trabajar en lo que le gusta, el mundo del cómic, y hacerlo en pijama, en su casa, disfrutando de las libertades de una cómoda soltería. Precisamente el director de un periódico le escucha contar sus "batallitas" de soltero juerguista con sus amigotes, y piensa que ahí hay tema para una página de cómic en el diario. Dicho y hecho, se pone a ello, y triunfa. Hasta atraer la atención de una periodista del periódico, a la que llama "Jilguero", con la que empieza a salir y a acostarse. Lo que empieza a afectar a sus inveteradas costumbres.

Quizá sobre el papel y con el recurso a gags autoconclusivos funcionen mejor las viñetas de "Memorias de un hombre en pijama", publicadas originalmente en la prensa valenciana en 2010, pero en la pantalla acaban siendo un conjunto de chascarrillos no muy ocurrentes y con frecuencia zafios, hilvanados sin demasiada gracia, y que sirven para tratar las cuestiones de las relaciones de pareja, la amistad y el compromiso en un cuarentón inmaduro con bastante superficialidad. Sorprende la insistencia en lo sexual, las abundantes escenas de alcoba, y lo insoportablemente egocéntricos que son los personajes, que no se hacen querer. En tal sentido, el final suena a impostado, un "happy end" poco consecuente con lo que hemos visto durante todo el metraje. La idea de mostrar al protagonista en carne y hueso al principio –Raúl Arévalo– y al final con su pareja –María Castro–, se diría una forma poco original de tratar de vender una película poco atractiva, poniendo cara real a los personajes.

 

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE