Bob Esponja, un héroe fuera del agua - Película - decine21
IMG-LOGO
Bob Esponja, un héroe fuera del agua
5 /10 decine21

Bob Esponja, un héroe fuera del agua

The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Bob Esponja, un héroe fuera del agua

Bob Esponja, el invertebrado marino famoso en el mundo entero, desembarca en nuestro mundo para vivir su aventura más súper heroica hasta la fecha.

5 /10 decine21

Crítica

En busca de la cangreburger

En busca de la cangreburger

 

"¿Quién vive en la piña debajo del mar?". Cualquier padre del mundo conocerá sobradamente la respuesta: "¡Bob Esponja!". La serie que hace furor entre los niños de todo el mundo (y algún que otro adulto) ya conoció un largometraje para cines, en 2004, que seguía básicamente los patrones televisivos, pese a algún cameo real, como el del actor David Hasselhoff. Por contra, Bob Esponja: un héroe fuera del agua ofrece importantes novedades.

Por culpa de un desesperado intento de Plankton para robar la receta de las cangreburger que cocina Bob Esponja, ésta parece perderse para siempre, por lo que los habitantes de Fondo de Bikini se quedan sin su alimento favorito. Para buscarla y solucionar la situación, Bob se alía con su enemigo, Plankton, y ambos se embarcan en un viaje espacio-temporal que les llevará hasta la superficie, donde se enfrentarán con un pirata que se ha quedado con la fórmula para montar su propia cadena de comida rápida.

Tras un prólogo de imagen real con Antonio Banderas ofreciendo su propia versión de Jack Sparrow, incluye un largo fragmento en animación convencional que parece un episodio más de la serie. Pero después, los personajes salen a la superficie, lo que explora nuevos caminos, en el segmento donde los protagonistas se convierten en personajes creados digitalmente que interactúan con el malagueño y otros actores de carne y hueso. No alcanza las cotas de films como Paddington, de asombrosos efectos especiales, pues aquí el presupuesto es más limitado, pero resulta lo suficientemente imaginativo y fresco.

En general, Bob Esponja: un héroe fuera del agua mantiene el tono surrealista, un tanto gamberro, de los orígenes televisivos del personaje, por ejemplo en una inenarrable secuencia en la que los protagonistas se encuentran con un delfín que vela por el equilibrio del universo. Abundan los homenajes cinéfilos a cintas como Mad Max 2, el guerrero de la carretera, El Planeta de los simios, y películas de superhéroes como Marvel Los Vengadores. Y aunque parezca mentira, entre el aluvión de gags alocados, también se puede entresacar alguna que otra reflexión sobre el egoísmo, que conduce al desastre, y en torno a la necesidad de trabajar en equipo, incluso con los rivales, para salvaguardar el bien común.

 

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.