IMG-LOGO
Bobby, el erizo
4 /10 decine21

Bobby, el erizo

Bobby the Hedgehog

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Bobby, el erizo

El orgulloso y arrogante Bobby es el erizo más fuerte y rebelde de toda la tribu de erizos. Sin embargo, durante su lucha contra Tie Tui, cae herido accidentalmente, pierde la memoria y comienza su misterioso viaje, en el que deberá usar su valentía para salvar a los animales de un destino fatal. En esta alocada aventura lo acompañarán diversos animales, entre ellos una paloma poeta que se convertirá en su mejor amigo.

4 /10 decine21

Crítica

La paloma poeta

La paloma poeta

El bravucón y arrogante erizo Bobby presume de ser el más fuerte del lugar, aunque a veces le salen competidores, como Tie Tui, que pelea con él para bajarle los humos. Como consecuencia, Bobby recibe un golpe que le hace perder la memoria, así que no logra encontrar su hogar, pese a que recibe la ayuda inesperada de Hubert, una paloma poeta de buen corazón. Mientras tanto, un científico sin escrúpulos culpa a los animales del bosque de la propagación de un virus que diezma a los humanos, por lo que ha decidido capturarles y destruir sus hogares.

No resulta demasiado fácil destacar en el cada vez más sobresaturado mercado de la animación digital para el público familiar. La mayoría de productoras, conscientes de que no pueden competir con la superioridad técnica de Disney-Pixar, cuidan al menos otros aspectos, incluyendo por ejemplo humor propio de los cartoons clásicos, o personajes divertidos, como en el caso de Illumination, que ha creado Gru, mi villano favorito. Sin embargo, Bobby el erizo no aporta gran cosa, no ha encontrado ningún elemento que le distinga de la competencia.

Huang Jianming debuta en el largometraje con esta producción de animación digital china, donde resulta llamativo el nulo carisma de los personajes, todos ellos demasiado insulsos; ningún chaval se pedirá como regalo un peluche de los mismos. La cinta tampoco resulta muy fluida a nivel narrativo, se limita a encadenar diversos episodios sin que se siga un rumbo determinado, mientras que se abusa de un humor facilón. Al menos, puede servir como entretenimiento para el público infantil menos exigente. No tiene tampoco moralejas muy nítidas, si bien se pueden entresacar algunos mensajes positivos, que elogian la amistad y el trabajo en equipo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.