saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Brain on Fire

Brain on Fire

Brain on Fire

Principales intérpretes

Galería de imágenes

Brain on Fire

Crítica decine21.com

estrella
6
La cabeza me da vueltas
La cabeza me da vueltas

Susannah Cahalan trabaja de periodista en el New York Post. A punto de cumplir veintiún años, la vida no puede irle mejor. Contrasta su aspecto adolescente con la confianza que deposita su jefe en ella, al encargarle entrevistas delicadas o artículos en los que se espera que cumplirá los plazos, y con la inmensidad de la redacción, llena de periodistas en plena vorágine de trabajo. Da la impresión de que la joven ha estrenado recientemente independencia, vive sola, tiene novio, se lleva bien con su familia, etc. Pero algo irrumpe en la vida de esta periodista, se entromete en sus planes, en su trabajo, en sus relaciones, en su memoria, en sus emociones… en su cerebro.

Película dirigida por el desconocido Gerard Barrett, y protagonizada por una actriz que no hace sino crecer, Chloë Grace Moretz, se basa en la historia autobiográfica de la protagonista, “My brain on fire: my month of madness”. Describe la situación de pesadilla que vive Susannah Cahalan, que empieza con unos síntomas molestos en la cabeza y sigue “in crescendo” hasta pérdidas de memoria, episodios de ataques epilépticos, cambios bruscos de humor, alucinaciones, y sufrimiento en los momentos de lucidez para ella y su familia por no encontrar explicación. Todo apunta a un serio trastorno mental pero, ¿cómo es posible encontrarse en esta situación de de la noche a la mañana?

Aunque de arranque prometedor, con la presentación de la protagonista y sus circunstancias, la película acaba cansando por centrarse reiterativamente en los síntomas y en la búsqueda de un diagnóstico. Además, no logra transmitir completamente el sufrimiento que se supone que debería padecer Susannah y los que le rodean. Sobre todo de estos, que son como trazos deshilvanados a su alrededor: un padre que empieza a alarmarse cuando ve el lamentable estado del piso su hija, una madre sobrepasada con ella en casa, un novio preocupado que acude cada día al hospital cuando la internan. Pero se entiende que su familia se resistía a aceptar los primeros diagnósticos que, de ser ciertos, llevarían a Susannah a un internamiento permanente en un centro psiquiátrico.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto