Decine21
Percy
6 /10 decine21

Percy

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Un granjero canadiense se enfrenta una gran corporación después de que director interfiera con sus cultivos.

6 /10 decine21

Crítica Percy (2020)

Semillas transgénicas

Semillas transgénicas

Bruno, pueblecito de la provincia de Saskatchewan, en Canadá. A sus setenta años, el cascarrabias Percy Schmeiser lleva cinco décadas dedicado al cultivo de la colza, al igual que su padre y su abuelo, que le enseñaron a conservar las mejores semillas de su cosecha, para no tener que comprar. Sin embargo, recibe una demanda de Monsanto, que le acusa de haber utilizado sin pagar semillas transgénicas resistentes a los pesticidas patentadas por esta multinacional. Para defender su inocencia, recurrirá a los servicios de Jackson Weaver, humilde abogado local.

Prolífico director de capítulos televisivos, Clark Johnson estuvo detrás de S.W.A.T., los hombres de Harrelson, adaptación al cine de la famosa serie. Cambia por completo de género al llevar al cine una historia real que recuerda a otros títulos de humildes ciudadanos enfrentados a grandes corporaciones, al estilo de David contra Goliath, como Erin Brockovich, Legítima defensa, Acción civil o Aguas oscuras. A primera vista, Johnson tenía tan pocas posibilidades de rodar un film destacable como su personaje de ganar el juicio, pues cuenta con un guión convencional que tiende al sentimentalismo, y al que sobre todo le falta profundizar en el debate que propone, el dilema entre utilizar productos naturales o artificiales.

Sin embargo, salvan el día los actores, pues para empezar el realizador ha contado al frente del reparto con Christopher Walken, que ha preparado a fondo su papel de tipo reservado y asocial obligado a colocarse en el ojo público, y que se convierte en una especie de líder para los agricultores de la zona en la que vive. También tienen espacio para su lucimiento Roberta Maxwell, que hace de Louise, su esposa, Zach Braff, como letrado desvalido frente a los tiburones que tiene como rivales en el juzgado, y Christina Ricci, ideal en el rol de activista medioambiental.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales