saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Brick Lane

Brick Lane

Brick Lane

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
Las cosas del matrimonio

La historia de Nazneen, una joven de Bangladesh, cuyo matrimonio es concertado con un paisano que vive en Londres tras la muerte de su madre, lo que le obliga a separarse de su hermana. El marido “adjudicado” parece ingenuo y simplón, no es lo que una sensibilidad romántica anhelaría, pero Nazneen tiene con él dos hijas, mientras que la correspondencia fraterna le empuja a desear algo mejor; y ese algo mejor podría tener la forma del joven que le trae prendas para coser.

A partir de aquí, uno podría pensar que la cosa deriva simplemente hacia un vulgar adulterio, pero la directora Sarah Gavron, que adopta una novela de Monica Ali, sabe dar algunos quiebros de interés, las cosas no son exactamente lo que parecen. Con cámara firme y fotografía preciosista, una referencia de la película es Breve encuentro de David Lean, cuyas imágenes aparecen en cierto momento en un televisor. Pero también hacen presencia el feminismo, el islamismo radical y el peligro de la intolerancia, elementos trabados con bastante inteligencia.

Hay que aplaudir el equilibro entre los elementos dramáticos y los humorísticos, y el apunte de cómo ante los lances amorosos y las pasiones recién descubiertas, hay a veces valores más importantes que resulta necesario salvaguardar.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE