Decine21
Breve Encuentro
9 /10 decine21

Breve Encuentro

Brief Encounter

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 4 2 1 0 0

Reparto

Oscar
1947
Nominada a 3 premios
9 /10 decine21

Crítica Breve Encuentro (1945)

Un momento para siempre

Un momento para siempre

Una mujer casada, con dos hijos que vive en un suburbio, toma todos los jueves el tren para ir a la ciudad. Un día conoce de forma fortuita en la estación a Howard, casado y padre de familia. Poco a poco, ambos entablan una romántica relación amorosa que les saca de la rutina, y se plantean si dejar de verse o romper con sus respectivas familias.

Hito del cine romántico sobre el amor imposible. El cineasta británico David Lean (El puente sobre el río Kwai, Lawrence de Arabia) co-escribió el guión a partir de una obra de teatro de Noel Coward. Los dos intérpretes principales, Celia Johnson y Trevor Howard están soberbios. La película es sutil como pocas, pero realista y moderna a más no poder. Y da qué pensar. Merece especial mención la utilización como banda sonora del concierto para piano Núm. 2, de Rachmaninoff. Obra maestra.

Relación fructífera

El dramaturgo inglés Noel Coward (1899-1973) fue un autor prolífico que extendió su creatividad al mundo del cine, donde ejerció como guionista, actor, productor, director y hasta compositor en distintas películas. De todas maneras, su especialidad era retratar con sutileza la vida cotidiana de la sociedad británica, y ejemplos de esa maestría son sus colaboraciones con el director David Lean: Sangre, sudor y lágrimas (1942), La vida manda (1944), El espíritu Burlón (1945) y la obra maestra Breve encuentro (1945).

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales