saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Burning

Burning

Buh-ning

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Burning

Un cartero llamado Jongsu está trabajando cuando se topa con Haemi, una chica que solía vivir en su vecindario. Ella le pide que cuide de su gato mientras se va de viaje a África. A su vuelta, Haemi presenta a Jongsu un joven enigmático que se hace llamar Ben, a quien conoció durante su viaje. Un día, Ben le cuenta a Jongsu cuál es su inusual hobbie.

Galería de imágenes

Burning
Burning

Crítica decine21.com

estrella
7
Hambre mortal
Hambre mortal

Jongsu es un aspirante a escritor, hijo de hogar roto, que se gana la vida como puede, y que ahora debe encajar que su padre, granjero, se enfrenta a una posible condena carcelaria por agredir a una persona. Trabajando en la calle le aborda la pizpireta y bella Haemi, que dice conocerlo de cuando eran niños, y que se lo liga y acuesta con él. Luego le dice que va a hacer un viaje a África, y le pide que cuide durante su ausencia en su minúsculo apartamento a su esquiva gata Caldera, a la que nunca ve. Cuando ilusionado acude al aeropuerto por su regreso, se encuentra con que vuelve acompañada por Ben, un tipo rico y sin ocupación conocida que le recuerda al Gran Gatsby, el famoso personaje literario creado por Francis Scott Fitzgerald.

Notable película existencialista coreana de Lee Chang-dong, adaptación de un relato de Haruki Murakami, ganó el premio de la Fipresci en el Festival de Cannes. Como sugiere Haemi en una de sus conversaciones, trata del hambre en una segunda acepción, el hambre pequeño se refiere a la necesidad de alimento, mientras que el gran hambre sería el existencial, de sentido, el anhelo de llenar el devenir cotidiano de auténtico contenido.

Porque el film, centrado en tres personajes, rodeados de otros periféricos, nos habla del desarraigo, y del intento de cada uno por sentirse vivo. Jongsu conoce la decepción de un padre de carácter explosivo, y de una madre que le abandonó, y con el vago deseo de escribir, y su enamoramiento de Haemi, aspira al amor, aunque también con sucedáneos, lo que incluye sus fantasías sexuales, y los celos inconfesados hacia Ben. Haemi desea ser actriz, está ávida de experiencias, pero se ata al momento, y desconoce lo que es la sinceridad y la lealtad, o al menos, eso parece. Finalmente Ben se caracteriza por la indolencia de alguien a quien no faltan el dinero o las oportunidades, siempre tiene compañía, y la afición perversa que confiesa a Jongsu a quemar invernaderos podría ocultar otros secretos de calado inmoral mayor.

Chang-dong tiene el mérito de crear tensión dramática e intriga acerca de las intenciones de los personajes, beneficiado por un reparto de tres grandes actores, , y , que se han hecho perfectamente con sus personajes.

DVD, Blu-ray, Plataformas digitales
Distribuye: Vértigo
Extras: Español y coreano 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto