saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Cada día

Cada día

Every Day

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Cada día

Cada día, “A” se despierta en el cuerpo de una persona diferente. Vive la vida de una persona distinta sin saber en quién se convertirá. Con el tiempo ha conseguido sobrellevar esta situación y ha encontrado su forma de seguir adelante: “No te impliques demasiado. Evita que se note. No interfieras en su vida.” Todo cambia cuando “A” se despierta en el cuerpo de Justin y pasa un día con Rhiannon, su novia. A partir de ese momento, las reglas que “A” se ha impuesto para seguir adelante pierden sentido.

Galería de imágenes

Cada día
Cada día
Cada día
Cada día
Cada día
Cada día
Cada día

Crítica decine21.com

estrella
3
De cuerpo en cuerpo
De cuerpo en cuerpo

Rhiannon es la segunda hija de una familia. Sus padres están distanciados y no reina lo que se dice una perfecta armonía familiar, aunque Rhiannon se lleva bien con su hermana mayor. Además, Nathan, su novio del instituto, no parece hacerle demasiado caso. Sin embargo, un día cualquiera deciden hacer una escapada y pasan unas horas maravillosas. Desde ese momento la vida de la joven cambia rotundamente porque empieza a conocer a alumnos con los que establece una especial conexión. Pronto se enterará de que, en realidad, sus nuevas amistades son una misma persona, A., que cada día despierta en un cuerpo distinto.

Adaptación de la novela de David Levithan a cargo de Michael Sucsy, un director que gusta de contar historias de amor nada convencionales, como mostró por ejemplo con su anterior film, Todos los días de mi vida. Seis años después estrena Cada día, de similar aire romántico pero donde se riza el rizo con un argumento absolutamente peregrino y fantasioso. De hecho, el gran problema de este film es que difícilmente el espectador aceptará la premisa sobre la que se asienta la historia. Podría objetarse que, bueno, el elemento fantástico está presente en otras muchas películas románticas y que no pasa nada. Es posible. Quizá todo dependa del enfoque que se adopte. El problema es que aquí Sucsy narra con un tono romántico estándar, emotivo y sensiblero, y justo ahí es donde las cosas no cuadran. Es imposible tomarse en serio el absurdo e incoherente argumento. Probablemente sólo hubiera colado con un tono muy cómico, mágico y disparatado.

Con tal lastre es difícil salir adelante. Qué la trama dé lugar de pasada a visiones buenistas y postmodernas acerca de la ideología de género (lo importante es el interior y no el cuerpo en que se viva y bla bla bla) no dejan en el fondo de ser anecdóticas. Pero además el guión abusa de situaciones reiterativas (según el huésped en donde se despierte A.) y apenas hay avance en la historia, cuyo desenlace resulta poco original. Se desaprovechan de este modo posibles derivas secundarias, como la de la relación con los padres, sobre los que se pasa de refilón, con la interesante hermana mayor Jolene o con la amiga Megan. La actriz Angourie Rice (Dos buenos tipos) parece poca cosa, aunque justo reconocer que es expresiva y pone empeño en hacer creíble las reacciones de la protagonista.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE