Decine21
Calle de la Humanidad, 8
6 /10 decine21

Calle de la Humanidad, 8

Huit Rue de l'Humanite

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

En el bloque de pisos del número 8 de la Rue de l’Humanité de París viven siete familias que no se escaparon al campo con la llegada del coronavirus. Tres meses confinados irán sacando a la luz lo mejor y lo peor de estos vecinos.

6 /10 decine21

Crítica Calle de la Humanidad, 8 (2021)

Vecinos confinados

Vecinos confinados

La pandemia del Covid-19 ha inspirado unas cuantas series y películas hechas casi sobre la marcha, cortadas por patrones parecidos, vecinos confinados, con sus filias y fobias disparadas a causa de la tensión del momento. La mayoría son poca cosa, pero el experto en comedia Dany BoonBienvenidos al norte– sabe sacar partido a lo vivido en todo el mundo con una trama amable, en la línea de las que suele dirigir, escribir y protagonizar, quizá algo estirada en su metraje, pero que se ve con agrado.

En esta ocasión maneja una historia coral de un vecindario, al que el obligado encierro por el coronavirus lleva a un mayor trato entre aquellos pues, aunque viven cerca, a veces pared con pared, habitualmente no van más allá del “buenos días, buenos días”, “buenas tardes, buenas tardes”, “parece que va a llover”. Con un formato tipo “13 Rue del Percebe”, conocemos a los distintos inquilinos de un inmueble: Martin, hipocondríaco obsesionado por el virus, que prepara un artículo sobre los experimentos del científico que trabaja en la farmacia de abajo, antiguo investigador del Instituto Pasteur, y que intenta dar con una vacuna; su mujer Claire es abogada, que trabaja desde casa, y tienen una niña; se nos apunta el primer amor infantil, del vecinito Basile, que le hace dibujos, hijo del algo cafre Tony, farfollas conspiranoico al que ha dejado temporalmente su esposa; están también una pareja, ella cantante en internet, embarazada a punto de dar a luz, y su novio, entrenador personal; y Diego, el marido de la portera Agathe, que está ingresada en el hospital por el Covid.

La idea es mostrar cómo salen a la luz en la situación pandémica lo mejor y peor del ser humano. Hay quien trabaja sin descanso para ayudar a los demás, y quien llevado por el miedo hace la vida imposible a los que tiene alrededor. Una fiesta en el patio interior puede ser una buena idea para reducir el estrés o una irresponsabilidad. Probar una vacuna con cobayas está bien, con seres humanos y sin permiso, no tanto. En fin, Boon, manejando un guión escrito con la actriz Laurence Arné, hace que asome en el espectador la sonrisa cómplice, o la lagrimita en el momento en que toca apelar a los buenos sentimientos y a la solidaridad. Aunque la película no es perfecta, se agradece el buscado equilibrio para hacer reír y emocionar, sin caer en la frivolidad, y el esfuerzo por no ofender a nadie. Contiene además estupendas imágenes de un París vacío, inimaginable en otros tiempos.

Últimos comentarios de los lectores

Conrado - Hace 2 días

Excelente pelicula, da una imagen muy realista de lo que muchas personas han estado viviendo en este confinamiento y en un lugar tan limitado como los condominios y deoatamentos.

Alena Collar - Hace 1 semana

Me ha gustado el humor y la ternura y el respeto.
Una delicia.

Jesus - Hace 3 semanas

Así ha sido, totalmente identificado en muchos aspectos ... Buenísima película!!! ?

Dardo - Hace 1 mes

Simplemente bellísima , desde sus toques de humor hasta sus partes melodramaticas , un final q a más de uno hará soltar unas lágrimas , la ambientación , sus actores , una película muy bien lograda que nos deja pensando en todo lo q vivimos en esta Pandemia

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales