Decine21
Canción de paz
5 /10 decine21
Canción de paz

Shchedryk

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 2 0 0 0

Sinopsis oficial

Stanislaviv, Polonia (actual Ivano-Frankivsk, Ucrania), una ciudad que, entre finales de la década de 1930 y principios de la del 40, pasa de la ocupación soviética a la nazi, y otra vez a la soviética. En ese difícil contexto deben intentar sobrevivir tres familias (una judía, otra polaca y otra ucraniana) formadas por los padres y varias niñas pequeñas.

5 /10 decine21

Crítica Canción de paz (2022)

Niñas en acogida

Niñas en acogida

Enero de 1939. Stanislaviv, ciudad polaca (actualmente perteneciente a Ucrania y llamada Ivano-Frankvisk). Una familia de polacos judíos –padres y dos hijas, Dinah y Talia– alquilan dos pisos de su inmueble a dos familias recén llegadas. Se trata de un matrimonio de músicos ucranianos con una hija, Jaroslava, y de un matrimonio de católicos polacos, con otra hija, Teresa, cuyo padre es militar. La camaradería entre las familias se hace esperar, pero será la amistad de las cuatro niñas, la que consiga la cohesión de todos. Cuando comienza la guerra, el padre de Teresa marchará al frente y el ejército rojo detiene a su madre. Teresa se quedará entonces con la familia ucraniana. Pero al poco tiempo llegarán los nazis y entonces las dos hijas del matrimonio judío –rápidamente detenido– entrarán también a formar parte de la familia. Sobrevivir no será nada fácil.

Emotiva producción ucraniana y polaca ambientada en los difíciles años de la Segunda Guerra Mundial. La directora Olesya Morgunets narra una historia muy humana, sobre la unión de un grupo de personas que supera cualquier diferencia racial, social o religiosa. Éste es el mayor valor de Canción de paz el título original hace referencia a un clásico villancico ucraniano que se canta la llamada "Tarede generosa", el 31 de diciembre–, una película que ensalza el buen corazón y el heroísmo de gentes sencillas que se jugaron la vida materialmente por salvar a sus semejantes, muchas veces niños y niñas indefensos cuyos padres había sido asesinados o estaban desaparecidos. El guión de Oksana Prysiazhniuk logra en este sentido transmitir la poderosa humanidad del matrimonio ucraniano, especialmente de la mujer, Sofia, que acoge con un cariño impresionante a cuantos niños la necesitan, incluso aunque sea el hijo de sus verdugos.

Por otra parte, Canción de paz no escapa de sus carencias técnicas. La puesta en escena un tanto pobre y la repetición del mismo escenario, con apenas dos o tres planos interiores y una calle, denotan las limitaciones de rodar en un plató prescindiendo de grandes tomas exteriores. Esto transmite algo de irrealidad artificiosa a la narración, también porque se elude cualquier momento violento –los que hay quedan fuera de plano– y el enfoque siempre recae en los mismos personajes. En cualquier caso se agradece el esfuerzo interpretativo, especialmente del matrimonio encarnado por Andrey Mostrenko y por Yana Koroliova, bien acompañado por unas niñas que hacen creíbles su peligrosa situación.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales