Decine21
Candyman
6 /10 decine21

Candyman

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Desde hace años, los residentes de las viviendas de protección social del barrio de Cabrini Green (Chicago) han vivido aterrorizados por una fantasmagórica historia que se ha ido transmitiendo de generación en generación: la leyenda de un sobrenatural asesino con un garfio a modo de mano, que se aparece con solo repetir su nombre cinco veces frente a un espejo. Una década después de la demolición de la última torre de Cabrini, el artista Anthony McCoy y su novia, la galerista Brianna Cartwright, se han mudado a un lujoso loft de la zona, gentrificada con el paso de los años y habitada ahora por jóvenes adinerados. Con la carrera artística de Anthony en plena crisis creativa, un encuentro fortuito con un vecino del barrio conduce a Anthony a explorar la trágica historia real que dio origen a Candyman.

6 /10 decine21

Crítica Candyman (2021)

El hombre del espejo

El hombre del espejo

Anthony McCoy, artista en crisis creativa, se muda con su esposa, la representante Brianna Cartwright, a un apartamento de lujo en Cabrini Green, gueto para afroamericanos de condición humilde que ha sufrido una gentrificación, así que ahora está habitado por matrimonios jóvenes de clase media. Acude de visita el hermano homosexual de Brianna, para presentarles a su nuevo novio, y les cuenta la leyenda de Candyman, individuo monstruoso que aparece si se pronuncia cinco veces su nombre frente al espejo. Anthony compone una de sus obras inspirada en el relato, pero también se obsesionara con Candyman, lo que desencadenará su regreso.

El especialista en terror Jordan Peele, consagrado tras Déjame salir, produce y coescribe una continuación del film de 1992, dirigido por Bernard Rose, que se inspiraba en "The Forbidden", un relato de Clive Barker. Ignora las dos secuelas que tuvo poco después. La realización ha recaido en Nia DaCosta, responsable de Little Woods, que demuestra una gran imaginación a la hora de componer escenas de tensión, más bien sangrientas, aunque demuestra elegancia al no recrearse demasiado en la violencia. Se luce con la utilización de sombras chinescas logradas proyectando luz a marionetas de papel para mostrar los excesos supremacistas. También aprovecha muy bien las imágenes de espejos, y sorprende gratamente que en el arranque los logotipos de las productoras -entre ellas universal y MGM- se proyecten al revés.

Se entresacan del film algunas críticas a los artistas pretenciosos, que abusan de la noble causa de denunciar el racismo para que se hable más de sus obras. Pese a todo, Nia DaCosta no se ha aplicado del todo el cuento, pues sus alegatos contra la discriminación resultan demasiado discursivos, no ha aprendido de la sutilidad de Peele, su padrino, así que llega a sacar al espectador del relato. También cabe reprochar que el tramo final no está del todo bien engarzado, así que el film pierde fuelle.
Desentona un poco la música, un tanto estridente, creada por Robert Aiki Aubrey Lowe, con poca experiencia como autor de banda sonora en un largometraje. Por contra, los actores realizan trabajos dignos. El mayor peso recae en Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman) que refleja muy bien la psicosis en la que va cayendo poco a poco Anthony, su personaje. Hasta ahora la saga no había tenido un protagonista negro como el villano.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Candyman (2021)

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales