IMG-LOGO
Casa de Tolerancia. L’Apollonide
2 /10 decine21

Casa de Tolerancia. L’Apollonide

L'Apollonide (Souvenirs de la maison close)

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

En el alba del siglo XX, una “casa de tolerancia” llamada “L’Apollonide”, vive sus últimos días. En este mundo cerrado, donde algunos hombres se enamoran y otros se vuelven brutalmente peligrosos, las chicas comparten sus secretos, temores, alegrías y penas...

2 /10 decine21

Crítica

Crónica del desamor

Crónica del desamor

París, en el cambio del siglo XIX al XX. Una viuda con dos niños regenta un burdel, que trata de llevar "decentemente" aunque le quieran subir el alquiler. Las prostitutas se acicalan para recibir a los clientes, y con gran "profesionalidad" les halagan o siguen su conversación, con el riesgo de ser víctimas de sus perversiones. Una con sueños de una pedida de mano fue víctima de la violencia, una jovencita recién llegada procura situarse, otra debe complacer a uno de sus visitantes moviéndose como una autómata.

Bertrand Bonello –que escribe y dirige el film– entrega una cansina crónica del desamor, con la minuciosidad propia de un entomólogo. Aunque el cineasta maneja en Casa de Tolerancia. L’Apollonide un esteticismo preciosista de saloncitos decadentes de la casa de citas, quizá de intento juega al contraste con un enfoque de una gran frialdad en la descripción paulatina de caracteres, un grupo humano que al modo de náufragos, luchan por la supervivencia en el océano existencial de una tristeza sin fin.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos