Decine21
Cascarrabias
5 /10 decine21

Cascarrabias

Here Comes the Grump

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 1 0 1 0 0

Sinopsis oficial

Pasar las vacaciones de verano en el increíble parque de atracciones de la abuela Mary ha sido una experiencia muy emocionante para un niño modesto como Terry. Con la ayuda de su excesivamente entusiasta imaginación, Terry podría soñar con visitar tierras encantadas inventadas, personajes psicodélicos, árboles andantes, globos parlantes, orquídeas susurrantes y dragones torpes… Pero ahora su abuela se ha ido y el parque está a punto de cerrar para siempre. Cuando Terry, aferrado a los recuerdos del pasado, se encuentra desesperadamente infeliz, una pequeña cosa llamada destino interviene.

5 /10 decine21

Crítica Cascarrabias (2018)

Misión: Salvar la felicidad

Misión: Salvar la felicidad

Terry creció escuchando los cuentos que le contaba su abuela, sobre todo la historia de Alegrín, un jovencito que regresó a su tierra de Castilloalegre convertido en mago, pero que no supo administrar bien su magia, con lo que perdió a su amada y fue recluido en la cárcel. Cuando Terry se hace mayor será transportado como por un misterioso sortilegio a ese mundo de fantasía, pero ahora Alegrín es adulto y se ha convertido en un ser amargado y cascarrabias. Y se propone usar su magia para hacer infelices a todos los habitantes.

Imaginativa película de animación, de coproducción mexicana y anglosajona, que ofrece de fondo una historia llena de imaginería clásica: un castillo, una princesa, un malvado rencoroso, un hechizo desgraciado, dragones y… ¡cómo no!, un jovencito que salvará el reino. En su aventura los protagonistas recorren muchos escenarios, algunos más logrados que otros, como en el caso del reino de los globos. Quizá el mayor problema de Cascarrabias es que a lo largo de la narración se acumulan demasiados elementos, hasta el punto de que el relato atraviesa fases en que es un verdadero galimatías de información, entre la cantidad de personajes que incluye, los incontables lugares que aparecen y el acelerado ritmo que impone el director mexicano Andrés Couturier.

La calidad de los dibujos es más que aceptable y el guión incide en la idea de que los finales felices son cosas de los cuentos de hadas y no de la vida real. O quizá se trata sólo de que hay que saber buscarlos, como dice la princesa. O puede que simplemente la llave de la felicidad sea el amor. Y la verdad es que tienen gracia las consecuencias de los hechizos, no sólo los de felicidad y tristeza, sino también los de los dardos (de culpa, de ego, de inseguridad), algunos muy ocurrentes.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales