Decine21
Causeway
6 /10 decine21
Causeway
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

El retrato íntimo de una soldado que trata de recuperar su vida tras regresar a Nueva Orleans.

6 /10 decine21

Crítica Causeway (2022)

Guerras en casa y fuera de casa

Guerras en casa y fuera de casa

La soldado Lynsey vuelve a casa en un pueblo de Nueva Orleans, después de prestar servicio en el ejército en Afganistán. Aquejada de un trastorno de estrés postraumático por las acciones bélicas en que ha participado, reincorporarse a la vida “normal” no es fácil. Sobre todo porque advertimos que la “normalidad” no reina en su casa: su madre, que tiene nuevo novio, la recibe con cierta indiferencia tras no acudir a buscarla a la estación, y se colige que tiene un hermano, del que tenemos escasa información. La joven trata de encontrar empleo, mientras que lo que más desea es que pasar el examen psíquico que le permite reengancharse a filas, y huir así del pasado que acaba de salirle nuevamente al encuentro.

Debut en la dirección de la desconocida Lila Neugebauer, que lleva a la pantalla un guión firmado por los también novatos Luke Goebel, Ottessa Moshfegh y Elizabeth Sanders. Debió caer en gracia la trama a la actriz protagonista absoluta, Jennifer Lawrence, quien también ejerce de productora, contando además con el respaldo de la compañía de moda A24, y de Apple TV+.

Se trata de una historia asumidamente minimalista, una pequeña pieza de cámara en la que apenas ocurre nada, y que viene a recordar algo clásico en las películas sobre veteranos de guerra, a saber, que a veces las guerras más difíciles toca lucharlas en casa, y las heridas son de otro tipo, y no se reciben condecoraciones, medallas y ascensos. La idea es mostrar cómo Lynsey va advirtiendo paulatinamente que la solución de los problemas no pasa por vivir comosi no existieran. A ello ayuda su relación con James, el hombre negro con el que trabaja limpiando piscinas, y que también tiene sus propios traumas. Encontrar alguien con quien hablar, más allá del ámbito médico, tiene efectos terapéuticos, aunque también puede llevar a una confusión en los propios sentimientos.

Lawrence está a su nivel habitual en un papel que no se diría el típico de gran estrella de Hollywood, y cuenta con la colaboración de actores menos conocidos, pero eficaces, sobre todo Brian Tyree Henry.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Causeway (2022)

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales