Cerca del horizonte - Película - decine21
IMG-LOGO
Cerca del horizonte
4 /10 decine21

Cerca del horizonte

Dem Horizont so nah

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Cerca del horizonte

Jessica es joven, disfruta de una vida sin complicaciones y tiene por delante un futuro prometedor. Una noche conoce a Danny, un chico que tiene todo con lo que ella sueña: es atractivo, tiene independencia y éxito. Fascinado por él, poco a poco irá descubriendo quién es en realidad tras esa fachada construida con tanto cuidado. En un mundo superficial que solo se fija en las apariencias, ambos tendrán que enfrentarse a los prejuicios, la exclusión y a emprender una carrera contra el tiempo.

4 /10 decine21

Crítica

La felicidad era esto

La felicidad era esto

Drama de romanticismo sublimado, inspirado en hechos reales novelados en la obra homónima de Jessica Koch, una de los protagonistas. Sigue a Jessica, una chica atractiva que acaba de cumplir los 18 años, y mientras se plantea qué hará con su vida, trabaja en la empresa de catering de su familia. Una noche de ensueño conoce a Dany, con todos los elementos propios del chico ideal: guapísimo, atractivo, modelo de revistas, con dinero... El enamoramiento es instantáneo, pero Danny tiene un lado oscuro, un pasado traumático que le he marcado a fuego. Cuando Jessica lo conozca deberá enfrentarse al dilema de cómo continuar la relación con él.

La película dirigida por el desconocido Tim Trachte tiene las virtudes y defectos de historias similares, tan empalagosas como el algodón dulce que toman Jessica y Dany en la fotografía que acompaña estas líneas. La mencionada golosina puede gustar, pero es vaporosa y sin sustancia, y nadie en sus cabales la calificaría de manjar, ni la consideraría como alimento suficiente para el cuerpo. Del mismo modo, este film aborda cuestiones de entidad como el amor y el sacrificio, las dificultades y obstáculos que pueden surgir en una relación, y los motivos por los que podría valer la pena soportar el sufrimiento y encontrar con tal actitud la felicidad. Pero se hace con superficialidad antropológica, domina un sentimentalismo epidérmico, donde no se pone en todo su valor el sentido de pelear por un amor en una situación límite como la que se describe. También, sintomático de gran parte de la sociedad occidental contemporánea, está ausente una visión trascendente de la vida, sólo la metáfora del "horizonte" del título sugiere ligeramente la cuestión.

Todo gira alrededor de los protagonistas, encarnados con corrección por los jóvenes Luna Wedler y Jannik Schümann. El precio que se paga de poner el foco en sus cuitas amorosas es que el resto de personajes se encuentran muy desdibujado: Tina, la "compañera de piso" de Danny, el entrenador de kickboxing y el tutor de Danny, los padres y las amigas de Jessica... Además, cuando comienzan a exponerse las aristas del pasado de Danny, se acumulan elementos tremendos, que por muy reales que puedan tal vez ser, tienen el efecto de acercar la narración al culebrón, además de que la información se da con puro diálogo, no muy cinematográficamente por tanto. También existe una rara ambigüedad en la naturaleza de la relación de Danny con Tina, que cuando menos resulta chocante.

 

 

 

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.