IMG-LOGO
Chronicle
6 /10 decine21

Chronicle

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Chronicle

Tres estudiantes de instituto y unos amigos hacen un increible descubrimiento, que les lleva a desarrollar unos superpoderes más allá de su imaginación. Poco a poco aprenden a controlar sus habilidades, y en un principio las utilizan en su favor, pero sus vidas empiezan a descontrolarse y sus lados más oscuros toman el control

6 /10 decine21

Crítica

El bueno, el graciosete y el malo

Debut en el largometraje de Josh Trank, hasta ahora autor de episodios de la serie The Kill Point, que ha concebido el proyecto con otra joven promesa, Max Landis, hijo de John Landis, director de Un hombre lobo americano en Londres. Siguen la línea de Monstruoso, la española [Rec] y otras propuestas de cine cámara en mano supuestamente real, lo que llaman los americanos "found footage", o sea filmaciones supuestamente encontradas. Estrenada a lo grande por Fox, lideró la taquilla americana en el fin de semana de la SuperBowl, superando las expectativas, sin estrellas en el cartel.

Andrew, joven de familia desestructurada, cuya madre está muy enferma, y cuyo padre es un maltratador que abusa de la bebida, decide comprarse una cámara para filmar en todo momento su desgraciada vida. Con su primo, Matt, que apenas le hace caso porque se ha convertido en uno de los marginales del instituto, Andrew acude a una fiesta. En los alrededores descubren con Steve, un chico con ambiciones políticas, una perforación en la roca. Al echar un vistazo, entrarán en contacto con una misteriosa sustancia que les cambiará la vida.

En suma, Chronicle viene a ser una vuelta de tuerca al cine de superhéroes, con los tópicos habituales en un guión que contado de otra manera podría llegar a ser bastante convencional. Sin embargo, logra cierta frescura, aunque a veces se debe suspender la credibilidad para aceptar que todo en el film ha sido grabado por los protagonistas, una cámara de seguridad que había por allí, etc. En suma, vuelve a tratar el tema de la responsabilidad de individuos con capacidades que superan lo imaginable, pero que deben emplear con inteligencia, para que sus poderes no se les vayan de las manos.

Con un trabajo aceptable de los jovencísimos Dane DeHaan -el malo-, Alex Russell -el bueno-, y Michael B. Jordan -el no exactamente feo, sino graciosete-, aprovechan que sus personajes están escritos en el guión con algo más de profundidad que la mayoría de los que deambulan por el maltratado género de acción y fantasía. Por sus reacciones parecen chavales muy del momento, capaces de emocionarse con absurdas gamberradas, que finalmente se les pueden ir de las manos. Quizás se arriesgan un poco los responsables del film por los bruscos cambios de tono, al filmar con gran realismo las secuencias del chico maltratado por su padre, pues después, lo que parece casi un film social realista de corte 'indie' incorpora efectos especiales... Pero es un film ameno.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos