saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Ciencias naturales

Ciencias naturales

Ciencias naturales

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Ciencias naturales

En una escuela rural en el medio de la montaña una niña, que comienza a transformarse en mujer, siente la profunda necesidad de conocer su verdadera identidad. No sabe quién es su padre y está dispuesta a cualquier cosa para encontrarlo. Su madre no se lo permite. La hostilidad del invierno y la lejanía de todo hacen que ese deseo se vuelva peligroso: congelarse en medio de la nada. Pasando por encima de las autoridades de la escuela y de la madre, su maestra decide ayudarla. Salen a la ruta en búsqueda de la verdad. Pero ese viaje no va a ser tan fácil… Ellas sólo tienen una pequeña chapita herrumbrada como pista.

Galería de imágenes

Ciencias naturales
Ciencias naturales
Ciencias naturales
Ciencias naturales

Crítica decine21.com

estrella
6
En busca del padre perdido
En busca del padre perdido

Una zona rural y montañosa, apenas accesible, de Argentina. Allí vive Lila, una niña de 12 años, con su madre soltera. Muy espabilada para su edad, desea conocer a su padre, pero su mamá no está muy a favor. De modo que gran determinación, y conducida por un par de pistas, decide viajar al pueblo donde podría estar su progenitor, en vez de ir a la escuela. Su maestra da con ella, y tras darle vueltas, decide ayudar a su pupilar en su importante aventura.

Una película de sencillez extrema, muy sobria, humana y bien contada, donde el austero paisaje es también primordial. Matías Lucchesi se las arregla para describir con pocas palabras la búsqueda en que consiste el film, una clase práctica, por así decir, de ciencias naturales, pues qué puede haber de más natural que querer conocer a tu padre.

Hay en la cinta espacio para el humor y la emoción, pero muy contenidos, conscientemente. Igual que se pintan bien, con leves pinceladas, a las dos mujeres protagonistas, y al resto, la madre, la gente a la que preguntan... Se sugiere su mundo interior, henchido de normalidad, con inteligencia y sin aspavientos o sensiblería facilona.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE