Decine21
Clara y Claire
8 /10 decine21
Clara y Claire

Celle que vous croyez

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 3 2 0 2 0

Reparto

Sinopsis oficial

Clara y Claire

Para espiar a su amante Ludo, Claire Millaud (Juliette Binoche), de 50 años, crea un perfil falso en las redes sociales y se convierte en clara, una hermosa joven de 24 años. Alex (François Civil), el amigo de Ludo, se enamora al instante de ella. Claire, atrapada por su avatar, se enamora locamente de él. Aunque se desarrolla en el mundo virtual, los sentimientos que afloran son bastante reales. Una historia seductora donde las mentiras se enredan con la realidad.

8 /10 decine21

Crítica Clara y Claire (2019)

Identidad virtual

Identidad virtual

La profesora universitaria Claire Millaud mantiene una relación ocasional con el joven Ludo, pero después éste se niega a tener algo más serio e incluso a ponerse al teléfono. Pese a la humillación, decide espiar al muchacho creándose un perfil falso de Facebook, donde finge ser la veinteañera Clara Antunes, veinteañera que tendría la apariencia de su joven sobrina, ya que coloca algunas fotos de ésta en la red social. Pero inicia casualmente una conversación con Alex, compañero de piso de Ludo, con quien conecta bastante, hasta el punto de que pasan a conversar por teléfono. Claire se engancha cada vez más a esta relación virtual, pero no se atreve a quedar con el chico y desvelarle la verdad.

El prestigioso director de teatro Safy Nebbou cuenta con media docena de largometrajes, todos escritos por él, como el excelente drama La marca del ángel (2008). Aquí adapta una novela de Camille Laurens, en un film que ahonda en varios problemas de la sociedad contemporánea, sobre todo en la obsesión por la juventud: a la protagonista, su marido y padre de sus dos hijos la ha sustituido por una veinteañera. Al mismo tiempo ella teme que el tipo del que se ha enamorado la rechace al darse cuenta de su edad, pese a que espiritualmente parecen hechos el uno para el otro y pasan largo tiempo charlando. También se mete el dedo en la llaga de las redes sociales, que suplen artificialmente las relaciones humanas, y fomentan la falsedad; son habituales en el mundo moderno las historias de desamor similares a la que se cuenta en la cinta, y también está a la orden del día que se descuide a las personas próximas, en este caso los niños, por dedicar la atención a desconocidos que están al otro lado de la red.

Pese a que prima el tono dramático, Nebbou introduce varios giros que acaban acercando el film al thriller; curiosamente ninguno de ellos rompe la magia o desinteresa al espectador, están bien resueltos. Deslumbran un par de escenas, como la primera vez que Claire observa de lejos a Alex, convertida más o menos en una versión femenina del protagonista de “Muerte en Venecia”.

Posiblemente la cinta no hubiera sido posible de no tener al frente a una gigante de la interpretación, Juliette Binoche, pues tiene que defender la mayor parte del metraje en solitario, tecleando en el ordenador o utilizando el móvil, y sale del paso con aparente sencillez. Pese a que no resisten la comparación, demuestran un gran nivel Nicole Garcia, psicóloga de la protagonista, y el joven pero experimentado François Civil (Nuestra vida en la Borgoña), que encarna a Alex.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales