Decine21
La marca del ángel
6 /10 decine21

La marca del ángel

L'empreinte de l'ange

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 0 0 0

Reparto

6 /10 decine21

Crítica La marca del ángel (2008)

El misterio de la hija

Segundo largometraje del prestigioso director de teatro francés Safy Nebbou, tras El cuello de la jirafa. Posteriormente, Nebbou ha dirigido L'autre Dumas, con Gérard Depardieu. Él mismo coescribe el guión, que se inspira libremente en una inverosímil historia real.

Elisa, una mujer que trata de superar su reciente divorcio, acude a recoger a su hijo a una fiesta de cumpleaños. De repente, Elisa se queda absolutamente sorprendida al ver a una de las niñas que juegan por la casa. Está convencida de que se trata de su hija, que murió poco después de nacer, en un incendio en el hospital. Nadie de su entorno cree que pueda ser la niña, por lo que sus padres y su ex marido piensan que rememora la tragedia de su hija por culpa de la presión a la que ha estado sometida por la ruptura de su matrimonio.

Nebbou logra captar la atención del respetable y le saca tajada a sus dos protagonistas, Catherine Frot (La cena de los idiotas) y Sandrine Bonnaire, que destacó especialmente con Claude Chabrol, en La ceremonia y En el corazón de la mentira. La presencia de esta última no parece casual, pues el film recoge la tradición del mejor thriller francés, un poco al estilo de los que rodaba el propio Chabrol, en los que se desarrolla la historia sin efectismos, con una gran sensación de cotidianeidad, a diferencia de las cintas americanas, más 'cinematográficas'. La cinta tiene como trasfondo las amargas consecuencias de la desestructuración familiar. 

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales