Colgado de Sara

Colgado de Sara

Serving Sara

4
El mensajero del miedo
El mensajero del miedo

Existen trabajos un poco engorrosos, como el que tiene Joe Tyler. Su labor de agente judicial le convierte en una especie de mensajero, con la particularidad de que siempre porta malas noticias, al entregar citaciones judiciales. Como normalmente los destinatarios intentan evitarle, utiliza los más rastreros métodos para llegar a ellos. Un día debe entregar a una mujer los documentos para que su marido, millonario texano, se divorcie de ella, con lo cual se quedaría con toda su fortuna. Pero agente judicial y esposa despechada llegan a un acuerdo, pues si ella consigue iniciar antes el proceso, podrá elegir el tribunal más favorable, que divida los bienes del matrimonio. Así, Joe intentará entregarle una citación al magnate, pero no será fácil porque está custodiado por guardaespaldas.

El cineasta Reginald Hudlin, que hasta ahora sólo había dirigido a actores negros como Chris Rock, Eddie Murphy y Martin Lawrence, se pone al servicio de una estrella blanca, el televisivo Matthew Perry. Aunque es la típica historia de chico conoce chica, que en un primer momento se odian, y acaban enamorados, el director parece que intenta, únicamente, divertir a los espectadores; y de paso debió de pasárselo bomba él mismo durante el rodaje, por lo que se deduce de sus declaraciones. “Tuve la oportunidad de destruir más cosas que nunca, como coches y camiones”, declaró al terminar el film.

Tipo duro

Todos los actores de Friends han probado fortuna en el cine. A las chicas (Jennifer Aniston, Lisa Kudrow y Courteney Cox) no les ha ido mal, pero de los chicos, Matthew Perry es el único que ha conseguido éxitos de taquilla, como Sólo los tontos se enamoran, Tango para tres y sobre todo Falsas apariencias. Hasta ahora, todos sus personajes eran muy parecidos a Chandler, el que interpreta en la serie: tipos nerviosos, que parecen ahogarse en un vaso de agua. Perry debe ser parecido en la vida real, a tenor de las noticias que se publican. Por ejemplo, nada más comprarse un coche de lujo, se estrelló contra su propia casa. Esta vez, el actor cambia ligeramente de registro y encarna a un profesional torpe, pero seguro de sí mismo. Para resultar más convincente, se entrevistó con varios agentes judiciales de verdad. “Es un tipo muy imaginativo y parece el típico duro de Nueva York”, comenta sobre su personaje.

Distribuye: Tri Pictures