IMG-LOGO

Biografía

Jerry Stiller

Jerry Stiller

92 años ()

Jerry Stiller

Nació el 08 de Junio de 1927 en Nueva York, EE.UU.
Falleció el 11 de Mayo de 2020 en EE.UU.

Padre de Ben Stiller

24 Abril 2006

Jerry Stiller, cómico y actor, murió a los 92 años el 11 de mayo de 2020. Fue su hijo, el popular Ben Stiller, quien confirmó la dura noticia a través de las redes sociales. "Me entristece anunciar que mi padre, Jerry Stiller, ha fallecido por causas naturales. Fue un gran padre y abuelo, y un esposo dedicado a su mujer, Anne, durante unos 62 años. Se le extrañará mucho. Te quiero, papá", ha escrito en Twitter el protagonista de "Algo pasa con Mary".

Nacido el 8 de Junio de 1927 en Nueva York, Jerry Stiller sirvió en el ejército  durante la Segunda Guerra Mundial. Al término de la contienda, empezó a actuar como comediante en locales. Alcanzó el éxito cuando formó el dúo Stiller y Meara con su esposa, Anne Meara.

Además, Jerry Stiller se prodigó en el cine y la televisión, apareciendo en títulos como HairsprayPersecución muy, muy calienteNadineSeize the DayThe RitzPelham 1, 2, 3 y Aeropuerto 75. Se hizo sobre todo popular como Frank, padre de George Costanza, uno de los protagonistas de Seinfeld. También apareció junto a su hijo Ben Stiller en Zoolander y Matrimonio compulsivo.

Filmografía
Matrimonio compulsivo

2007 | The Heartbreak Kid

Los hermanos Farrelly vuelven por donde solían, tratando de reeditar su principal éxito, Algo pasa con Mary. Lo que significa el 'más difícil todavía' en lo que a humor zafio se refiere: sirva como botón de muestra el 'piercing' en las peludas partes íntimas de una mujer, y su pretensión de combatir las picaduras de medusa con orina. Para ello esta vez optan por el remake de El rompecorazones, una comedia de 1972 con guión de Neil Simon, que modelan a su medida. Eddie es soltero y cuarentón, y no acaba de decidirse en lo que se refiere al matrimonio, aunque su mejor amigo y su padre le presionan en tal sentido. Un día ayuda a Lila en un robo callejero, y el flechazo es instantáneo. La chica parece la mujer de sus sueños, guapa, divertida... Así que, en efecto, se casan. Pero en su luna de miel en las idílicas playas mexicanas descubre que su mujer es más rara que "un perro verde" y una auténtica pelmaza. Por contra, conoce a la simpática Miranda, de vacaciones con su familia... Y empieza a pensar que se ha equivocado de chica, y que Miranda es la auténtica mujer de su vida. Los directores adoptan una pose gamberra y cínica en lo que se refiere al amor. Porque Eddie es un egoísta de tomo y lomo, y porque se las arreglan para manipular constantemente al espectador. Tan pronto imprimen a una escena el tono meloso y romántico que debe convencernos de que el protagonista ha encontrado el amor verdadero, como le dan la vuelta a la tortilla, y nos presentan a ese presunto amor como un auténtico demonio. El empeño por sembrar todo el metraje de bromas sexuales acaba agotando. El sátiro personaje del padre (Jerry Stiller, el padre de Ben Stiller también en la vida real) se repite, funcionan mucho mejor el amigo casado o el insoportable primo de Miranda. Y aunque de vez en cuando los Farrelly logran arrancar la carcajada (los mariachis), su humor tipo "caca-culo-pedo-pis-genitales" no es adecuado exactamente para los que asocian comedia con ingenio.

4/10
Hairspray

2007 | Hairspray

En 1988, el casi siempre impresentable John Waters rodó una película titulada Hairspray (o sea, 'laca'), que consiguió hacer bastantes adeptos, acerca de una adolescente de Baltimore de los años 60, que sueña con acudir al Corny Collins Show, un programa de baile de la televisión local. La historia de Tracy Tumblad, que superaba las dificultades de su figura rechonchita para triunfar meneando el esqueleto, se trenzaba con una lucha más importante, la de la integración racial. Una historia así, simple y de buenas intenciones, era carne de cañón de musical de Broadway, y en efecto, en 2002, llegó la versión escénica, con música y libreto de Marc Shaiman y Scott Wittman. Han bastado 5 años para que ahora tengamos la correspondiente película, donde John Travolta da el salto de la brillantina (Grease) a la laca, con el papel de la madre de Tracy. ¿Es ésta una gran película? La respuesta es 'no'. Evidentemente las canciones son agradables, muy sesenteras, y la cosa se deja ver. Pero Adam Shankman (Se montó la gorda, Un canguro superduro, Doce fuera de casa) es un director discretito, incapaz de trascender la escasa estructura dramática para ofrecer algo memorable. Así, nos entrega un "pastelito" de buenos y malos, donde da un poco de pena ver a Michelle Pfeiffer en plan seductora "madrastra" ejecutiva de una cadena televisiva; la causa racial queda como excusa para decir 'qué fetenes somos' –resulta difícil imaginar a un Spike Lee, pongamos por caso, filmando en esta dirección– y las puyas al puritanismo –la "beatorra" encarnada por Allison Janney, la CJ de El ala oeste de la Casa Blanca– resultan impropias de un musical de estas características. Quizá lo mejor es el descubrimiento de la jovencita Nikki Blonsky, una encantadora protagonista; y sin duda tiene mérito Travolta convertido en oronda mujer y esforzándose por bailar con ritmo, aunque alguien debería explicarnos alguna vez por qué tanto empeño en complicadas tareas de maquillaje, cuando seguro que hay ahí afuera alguna señora gruesa encantadísima de hacer el papel de madre de Tracy.

5/10
Colgado de Sara

2002 | Serving Sara

Existen trabajos un poco engorrosos, como el que tiene Joe Tyler. Su labor de agente judicial le convierte en una especie de mensajero, con la particularidad de que siempre porta malas noticias, al entregar citaciones judiciales. Como normalmente los destinatarios intentan evitarle, utiliza los más rastreros métodos para llegar a ellos. Un día debe entregar a una mujer los documentos para que su marido, millonario texano, se divorcie de ella, con lo cual se quedaría con toda su fortuna. Pero agente judicial y esposa despechada llegan a un acuerdo, pues si ella consigue iniciar antes el proceso, podrá elegir el tribunal más favorable, que divida los bienes del matrimonio. Así, Joe intentará entregarle una citación al magnate, pero no será fácil porque está custodiado por guardaespaldas. El cineasta Reginald Hudlin, que hasta ahora sólo había dirigido a actores negros como Chris Rock, Eddie Murphy y Martin Lawrence, se pone al servicio de una estrella blanca, el televisivo Matthew Perry. Aunque es la típica historia de chico conoce chica, que en un primer momento se odian, y acaban enamorados, el director parece que intenta, únicamente, divertir a los espectadores; y de paso debió de pasárselo bomba él mismo durante el rodaje, por lo que se deduce de sus declaraciones. “Tuve la oportunidad de destruir más cosas que nunca, como coches y camiones”, declaró al terminar el film.

4/10
Zoolander

2001 | Zoolander

Galardonado durante tres años seguidos con el máximo trofeo del mundo de la moda, Derek Zoolander ve peligrar su posición como modelo preferido de los diseñadores cuando entra en escena un duro competidor. Se trata de Hansel, un atlético rubio que practica deportes de riesgo, por lo que el público más joven se siente identificado con él. Desenfadada comedia que aprovecha sus ingeniosos gags para lanzar "alguna" que otra crítica acertada a la superficialidad de algunos sectores de la moda, y al exagerado culto al cuerpo que nos invade. En su tercer trabajo como realizador, Ben Stiller no se rebaja demasiado al humor escatológico de algunas comedias actuales que él mismo suele protagonizar, y demuestra su habilidad innata para la sátira. Se rodea de un reparto de correctos comediantes, como su amiguete Owen Wilson (Shanghai Kid. Del este al oeste), su querido padre, Jerry Stiller y la atractiva Milla Jovovich (Juana de Arco). El retrato del mundillo del prêt-à-porter gana en credibilidad por los múltiples cameos de famosos como David Bowie, Natalie Portman o Winona Ryder.

4/10
Pesos pesados

1995 | Heavy Weights

El campamento "Esperanza" está diseñado para que acudan niños obesos. Allí ninguno se siente discriinado y pueden hacer vida al aire libre sin problemas. Sin embargo, cuando un nuevo propietario se haga con el campamento las cosas van a cambiar totalmente. Y es que el nuevo jefe es un obseso del ejercicio y de la dieta sana, con lo que les hará la vida imposible a los chicos. Familiar y medianamente divertida comedia, coescrita por Judd Apatow antes de que se hiciera mundialmente célebre con sus filmes groseros y disparatados. El reparto reúne algunos rostros conocidos, entre ellos el de Ben Stiller, que está acompañado por su padre y su madre en la vida real, Jerry Stiller y Anne Meara.

4/10
Seinfeld (6ª temporada)

1994 | Seinfeld (6ª Season) | Serie TV

Jerry se cita con Miss Rhode Island, Elaine intenta conseguir trabajo, y George, por su parte, sigue con sus excéntricas ideas. Así da comienzo esta comedia creada por el humorista Jerry Seinfeld y una de las series más vistas en la televisión y que más adeptos ha logrado. Las andanzas de estos cuatro amigos vuelven a la carga en esta sexta temporada que no pasa desapercibida. Las risas vuelven a estar aseguradas.

6/10
Seinfeld (4ª temporada)

1992 | Seinfeld | Serie TV

Esta temporada de la serie hizo historia por su mezcla de ficción y realidad. En el episodio titulado “The Pilot”, el protagonista propone a los ejecutivos que conviertan su vida en una sitcom.

7/10
Hairspray (1988)

1988 | Hairspray

Años 60. Tracy Tumblad, estudiante de Baltimore con problemas de obesidad participa en "El show de Corny Collins", un programa de baile dirigido a los jóvenes. Tras su aparición se vuelve muy popular. Uno de los films más conocidos de John Waters, que dio lugar a un musical de Broadway posteriormente reconvertido en otra película. Aunque más contenido en apariencia que en sus películas anteriores, en el fondo el realizador realiza una crítica exagerada de los valores conservadores de la sociedad estadounidense. El propio Waters interpreta el papel de psiquiatra.

4/10
Persecución muy, muy caliente

1987 | Hot Pursuit

Danny está deseando irse de vacaciones al Caribe en compañía de la adinerada familia de su novia. Pero un examen imprevisto se lo impide. El caso es que dicho examen se aplaza, y podría reunirse con ello. La única pega es que no sabe exactamente dónde encontrarlos, y mientras lo intenta, se va a encontrar con los personajes más impresentables que quepa imaginar. Un film con el planteamiento delirante antes descrito puede ser gracioso o no. Desgraciadamente en el caso que nos ocupa falta la chispa del ingenio, situaciones capaces de arrancar la carcajada. John Cusack hace lo que puede, al igual que el "pirata" Robert Loggia, pero al final se acaba cayendo en el chiste fácil y zafiete.

3/10
Nadine

1987 | Nadine

Vernon y Nadine son una pareja separada. Nadine, de forma involuntaria se ve relacionado con un gángster. La casualidad le hace ser testigo de un asesinato, y a causa de una equivocación se hace con unos documentos secretos. A partir de entonces, y con la ayuda de Vernon, deberá pasar por todo tipo de peripecias para librarse de la persecución a la que se ve sometida. Nadine es una comedia romántica, que parte de una trama policiaca. El film sitúa la acción en la América de los gángsters y policías corruptos de los años treinta. Robert Benton (Kramer contra Kramer, Ni un pelo de tonto) dirige esta historia muy bien hilvanada, que combina acertadamente acción, amor e inteligentes diálogos. La pareja protagonista está encarnada por una espectacular Kim Basinger, entonces en la cúspide de su carrera (años más tarde vería reconocido su labor como actriz con un Oscar de la Academia por su trabajo en L.A. Confidential) y por un siempre divertido Jeff Bridges.

4/10
Seize the Day

1986 | Seize the Day

Tommy Wilhelm es un honrado vendedor que acaba de perder su trabajo y su esposa le ha pedido el divorcio. En la ciudad de Nueva York decidirá empezar de nuevo y se reencontrará con su padre, con el que nunca se ha llevado bien. Primera incursión de Robin Williams (El club de los poetas muertos, El rey pescador) en el drama con esta historia sobre un honrado muchacho con mala suerte en la vida. La película está dirigida por Fielder Cook basándose en una novela de Saul Bellow.

4/10
The Ritz

1976 | The Ritz

Adaptación de la farsa teatral de Terrence McNally, a cargo de él mismo, y con la dirección de Richard Lester. Describe en tono desmadrado cómo un tipo se esconde de su mafioso cuñado, que quiere liquidarle, regentando un antro decadente, el Ritz del título. El film mantiene a los actores que hicieron la obra en los escenarios, donde se puede distinguir a F. Murray Abraham, antes de que consiguiera el papel de su vida, el Salieri de Amadeus.

6/10
Pelham 1, 2, 3

1974 | The Taking of Pelham One, Two, Three

Cada minuto se cargará a un rehén. Así se las gasta quien tiene secuestrado el metro. Un ingenioso poli intentará evitar la matanza. Emociones al rojo vivo en un absorbente film basado en el best seller de John Godey. Se sale, un sardónico Walter Matthau.

6/10
Aeropuerto 75

1974 | Airport 1975

El esquema de Aeropuerto funcionó tan bien que los avispados chicos de la Universal vieron la posibilidad de crear una franquicia. En este nuevo título, protagonizado por Charlton Heston, la crisis se desata cuando un avión 747 colisiona en pleno vuelo, quedándose sin piloto. Los pasajeros deberán ingeniárselas para salvar el pellejo. El film supuso la vuelta a la pantalla grande de Gloria Swanson tras veinte años de ausencia, y la actriz escribió personalmente las líneas de su personaje.

5/10

Últimos tráilers y vídeos