Decine21
Cómo satisfacer a una mujer
2 /10 decine21
Cómo satisfacer a una mujer

How to Please a Woman

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 0 1 2 0

Reparto

Sinopsis oficial

Comedia dramática de la escritora y directora Renée Webster que arroja luz sobre qué significado tiene el placer para las mujeres. Webster, a través del personaje de Gina, propone una historia de liberación femenina sobre una mujer de mediana edad que decide tomar las riendas de su vida.

2 /10 decine21

Crítica Cómo satisfacer a una mujer (2022)

Agencia de limpieza y otros servicios

Agencia de limpieza y otros servicios

Gina (Sally Phillips) frisa los cincuenta y vive en un matrimonio gris, con un marido que parece haber perdido todo interés en ella. Para colmo de males, la despiden del trabajo, por lo que sus “liberadas” amigas de natación le mandan un regalito a casa en forma de gigoló. Aunque ella rehúsa ese consuelo, el maromo que se presenta en su casa será la chispa que ponga en marcha una idea de negocio: montar una empresa de limpiadores masculinos que, además, estén dispuestos a satisfacer a la clienta en material sexual.

Paparruchada australiana que explota de manera llamativamente burda la cuestión del placer sexual femenino. La directora y guionista Renée Webster intenta una pirueta imposible, darle trazas de profundidad y normalidad a cuestiones tan íntimas y delicadas. Cómo satisfacer a una mujer parece generalizar el hecho de que las mujeres son incapaces de disfrutar de su sexualidad y que aquí radica el núcleo de su infelicidad. Por supuesto, esto es debido las más de la veces a la insensibilidad masculina y con aire supuestamente reivindicativo –los hombres nunca tienen en cuenta a sus parejas para esos pormenores– se invita a las mujeres a satisfacer y abrazar su sexualidad, pero lo que en realidad se acaba haciendo es victimizar al colectivo femenino de manera tremendamente simplista y frívolo. Porque aquí apenas se habla de amor, de relaciones normales y sanas.

Se dirá que no hay que tomárselo tan en serio, que estamos simplemente ante una comedia y que los encuentros sexuales son siempre hilarantes y ligeros, pero, en fin, aunque puede haber momentos humorísticos que funcionen medianamente, en general todo es tan groseramente pedestre que da bastante vergüenza, con numerosos pasajes sonrojantes y ridículos. Al menos se intentan evitar explicitudes desgradablemente sucias, aunque se incluyan a lo largo del metraje varios desnudos. Por jugar con el título, el resultado no satisfará seguramente a casi nadie.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

Boletín de Estrenos de cine y novedades

 

Aquí puedes suscribirte para recibir gratuitamente nuestro boletín de novedades.

Recibirás periódicamente en tu correo electrónico información sobre los Estrenos de cine y la actualidad cinematográfica, como noticas, listas de películas o galardones cinematográficos. 

boletin semanal