Decine21
El retorno de las brujas 2
2 /10 decine21
El retorno de las brujas 2

Hocus Pocus 2

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 1 0 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Han pasado 29 años desde que alguien encendió la Vela de la llama negra y resucitó a las hermanas del siglo XVII, y buscan venganza. Ahora depende de tres estudiantes de instituto de impedir que las voraces brujas causen un nuevo tipo de estragos en Salem antes del amanecer de la víspera de Todos los Santos.

2 /10 decine21

Crítica El retorno de las brujas 2 (2022)

Hechizos fraternales

Hechizos fraternales

Hace tres décadas, Disney estrenaba El retorno de las brujas, una cinta no demasiado memorable sobre las Sanderson, Winnie, Sarah y Mary, tres hermanas brujas en los tiempos de Salem, que iban a parar a la época actual en plenas fiestas de Halloween, donde interactuaban con tres jovencitas. Ahora se repite el esquema con las mismas actrices Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker, más talluditas como es natural, en un estreno directo al streaming. Las novedades son, pues, los guiños a la diversidad, el sugerir que religión está unido a represión, y un presupuesto no demasiado generoso, al menos las escenas de vuelo en escobas resultan un poco vergonzantes en una época en que la calidad de los efectos visuales se da por supuesta.

En efecto, todo arranca con una escena de época, en que las hermanitas, unas brujitas encantadoras, sufren la intolerancia de sus paisanos, que no entienden el arte de sus encantamientos y hechizos. Luego, ya en la actualidad, tres amigas, Becca, Izzy y Cassie, jugando con brujería, traen accidentalmente a su tiempo a las Sanderson, dispuestas a provocar el caos en pleno Halloween, pues resulta que el alcalde es descendiente del reverendo pastor que les hizo la vida imposible, literalmente. Un posible aliado podría ser Billy Butcherson, ex novio de Winnie, que yace bajo tierra en una tumba.

Dirige la cinta Anne Fletcher, que quince años atrás rodó otras cintas “de chicas”, 27 vestidos y La proposición. Resulta curioso lo insulso de la trama que tienen entre manos, de la desconocida Jen D'Angelo, que apenas aporta otras ideas que la de algún chistecillo con aparatos modernos, como los robots de la limpieza y los asistentes tipo Alexa. Incluso un momento que podría ser gracioso, como el concurso de disfraces de las hermanas Sanderson, al que se presentan ellas mismas, pierde su oportunidad, con la “genial” idea de incluir entre los concursantes a unas “drag queens”. Las pobres Midler, Najimy y Parker da la sensación de que se encuentran completamente perdidas en el despropósito en que consiste el film, simplemente no tienen personajes ni desafíos interpretativos, con lo que deben limitarse a hacer muecas bajo el maquillaje pertinente.

Últimos comentarios de los lectores

José María - Hace 2 meses

A mí me ha gustado, incluso a veces me ha parecido mejor que la primera. Me da pena que tenga algo de woke, pero está claro que es algo con lo que debemos convivir (aunque espero que alguna vez nos liberemos de ello)

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales