Decine21
Contagio en alta mar
6 /10 decine21

Contagio en alta mar

Sea Fever

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La tripulación de un pesquero irlandés lucha por sobrevivir cuando su barco es inmovilizado por una enorme y misteriosa criatura marina y su suministro de agua dulce queda infestado de parásitos. Deben encontrar una manera de volver a casa mientras están varados sin ayuda en aguas restringidas.

6 /10 decine21

Crítica

Descubrimientos

Descubrimientos

Tenso thriller que casi en su integridad transcurre en alta mar. Siobhán es bióloga, doctoranda e investigadora bastante asocial, a la que le aburren la burocracia académica o socializar con sus colegas. Prefiere el trabajo de campo, y por eso sube a bordo del pesquero Niamh Cinn Óir, con seis tripulantes, desea estudiar el comportamiento de la fauna marina para desarrollar ciertos algoritmos que simulen el mismo y puedan resultar predictivos. Al mando está el capitán Gerard, con su esposa Freya manejando la nave, quien decide desoír los avisos de los guardacostas de no adentrarse en cierto zona donde hay un banco de peces, porque las crías se están desarrollando. Craso error, pues algo detiene la embarcación. Una extraña sustancia está deteriorando el casco de la nave, y aunque al principio parecen percebes, parece tratarse de una criatura desconocida, una especie de calamar gigante.

La irlandesa Neasa Hardiman, guionista y directora, tiene la virtud de ofrecer una trama de las de “tres en uno”: provoca tensión e intriga a raudales con el bicho de turno, y elementos como la fiebre del mar a que alude el título original, un barco fantasmal a la deriva y el peligro mortal que corren los personajes; aporta subtexto científico, poniendo en valor la profesión de biólogo marino y alertando acerca de temas como el equilibrio del ecosistema y la influencia del hombre en el mismo; y ofrece un atinado estudio de personajes, evitando en todo momento caer en el estereotipo, todos tienen matices y están impregnados de humanidad.

Los actores están muy bien, siendo casi todos desconocidos, aunque hay ilustres secundarios, Dougray Scott y Connie Nielsen, que dan vida al matrimonio que comanda la nave, buenos profesionales, gente de fe sencilla y auténtica, que arrastran el trauma evocado con elíptica habilidad de su hijita ahogada. Hermione Corfield tiene el mérito de encarnar a la investigadora pelín autista, que al final debe darse cuenta de que no somos islas, y que tampoco basta la preocupación teórica por la humanidad en general, hay que fijarse en cada persona, y mayormente en los que tienes cerca. En el resto de actores hay espacio para encarnar lazos de sangre, la familia importa, y diferentes etnias y habilidades profesionales.

El film está muy bien conducido todo el tiempo, va más allá del puro cine de género, ofreciendo de casquería la justa, y tiene un bello desenlace, con imágenes muy bellas, de esas que nos regala una naturaleza que con frecuencia desconocemos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales