Decine21
Un último favor
6 /10 decine21

Un último favor

The Last Right

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Michiel Huisman inicia un repentino viaje a la isla de Rathlin para enterrar a un desconocido. Lo acompañan, en el interior de un coche bastante modesto y transportando el cuerpo del difunto, Bottomley y su hermano (un chico con autismo) y a la joven de la funeraria.

6 /10 decine21

Crítica Un último favor (2019)

Regreso a casa

Regreso a casa

Daniel llega a Irlanda procedente de Nueva York para asistir al funeral de su madre. Allí le espera su hermano Louis, un adolescente autista que no parece muy contento de volver a ver a su hermano. En realidad un pasado desagradable pesa sobre ellos. En esa situación un malentendido con un pasajero con el que ha coincidido en el avión derivará en un surrealista viaje de los dos desde Cork hasta Irlanda del Norte con dos ataúdes a cuestas. Se les sumará en el viaje una joven llamada Mary, empleada en la funeraria y con una gestión pendiente que hacer de camino.

Ya se sabe que las películas ambientadas en Irlanda son casi como un género en sí mismo (véase esta completa lista). Un último favor supone el debut como directora y guionista de largometrajes de Aoife Crehan, que entrega una agradabilísima comedia dramática con estructura de road-movie y en la línea de esas historias de crisis y crecimiento interior, catalizados por la nostalgia de la tierra y los vínculos familiares, con un innegociable optimismo de fondo. Como tantas veces, será un viaje exterior a través del país verde –como ocurre, por ejemplo, en Tenías que ser tú– lo que propiciará el viraje interior de los protagonistas. Decisiones arriesgadas, tiranteces en la convivencia, discusiones, risas, amor, confidencias sorprendentes y un punto de aventura conforman la propuesta.

Crehan crea unos personajes creíbles y sabe cómo ajustar el equilibrio entre el drama y la comedia, con multitud de momentos de humor –especialmente los protagonizados por los policías– y con espacio también para el drama, con desvelamiento de secretos y ahondamiento en la crisis familiar entre Daniel y Louis. Los actores están muy bien, tanto Michiel Huisman en el rol de Daniel como especialmente Niahm Algar en el de Mary, de una radiante fotogenia en pantalla. Además se incrementa la calidad del resultado gracias a la presencia secundaria de pesos pesados como Brian Cox y Colm Meaney.

Últimos comentarios de los lectores

Jose - Hace 2 meses

Es una película diferente , que se agradece visto el panorama. Es simpática , pero como siempre , sexo adicta

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales