IMG-LOGO

Biografía

Ruairi O'Brien

Ruairi O'Brien

Ruairi O'Brien

Filmografía
Troy: Fall of a City

2018 | Troy: Fall of a City | Serie TV

El amante de Lady Chatterley

2015 | Lady Chatterley's Lover

Lady Constance –Connie– vive junto a su marido Sir Clifford Chatterley en su gran mansión, disfrutando de una cómoda y tranquila vida. Pero como él fue herido en la guerra y depende de una silla de ruedas, ella siente que una parte de su vida ha terminado y sufre un cierto vacío. Por eso cuando se siente atraída por el guardabosques Oliver Mellors, se dejará llevar por la pasión y entrará en una espiral de desenfreno sexual. Adaptación de la célebre novela de D.H. Lawrence. En este caso, se trata de una producción televisiva de la BBC, con actores que sin ser grandes estrellas tienen cierta notoriedad. Pese al tema que trata, el film no tiene tanta carga erótica como otras adaptaciones del escritor británico.

4/10
Los mosqueteros

2014 | The Musketeers | Serie TV

El tiempo de la majestuosa ciudad de París del siglo XVII. El joven gascón D'Artagnan se une a un grupo de amigos –mosqueteros del rey– que están dispuestos a darlo todo por el monarca, la patria y por ellos mismos. Pero se las tendrán que ver con las insidias de Milady y el Cardenal Richelieu. Serie británica que adapta la novela clásica de aventuras de Alexandre Dumas sobre cuatro compañeros –D'Artagnan, Athos, Porthos y Aramis– que forman un vínculo basado en la amistad, el valor y el honor. Aunque el reparto no es demasiado conocido el resultado es la mar de entretenido.

6/10
Line of Duty (2ª temporada)

2014 | Line of Duty | Serie TV

Segunda temporada de la popular serie policíaca de la BBC, sobre la AC-12, la unidad anticorrupción que investiga posibles casos de agentes que no cumplen con su deber. En esta ocasión todo arranca con la emboscada sufrida por la noche por un convoy policial que transportaba a un testigo protegido cuya identidad es desconocida. Sólo sobrevive este testigo, que en un estado lamentable y con graves quemaduras, permanece en la UCI, y la inspectora Lindsay Denton. Entre los agentes fallecidos se encuentra una mujer con cuyo esposo la detective Kate Fleming tenía una aventura. Ella y Steve Arnott, bajo las órdenes del superintendente Ted Hastings, lideran una investigación por si alguien desde dentro proporcionó datos sobre el traslado, faciltando el ataque. Y no dejan de chocar con los egos de la policía criminal que también investiga los hechos. A su equipo se sumará Dot, que estaba en el grupo en que se infiltró Kate tiempo atrás para investigar un caso de corrupción; quien podría tener razones para entorpecer los avances en el caso, pues él mismo es un agente corrupto que facilitó en el pasado que un capo de las drogas se fuera de rositas, facilitándole un modo de cooperar con la justicia que en realidad era un bote de humo. De nuevo Jed Mercurio, creador de la serie, da muestras de una gran habilidad a la hora de desarrollar una trama compleja, con muchísimos vericuetos, que sirven para desarrollar a los personajes y mostrar su humanidad, pues pueden ser buenos policías, pero en su vida privada pueden ser unos ligones –el caso de Steve–, vivir una relación adúltera engañando a una amiga –Kate–, o entramparse con una deuda sin advertirlo a la mujer –Ted, que trata de reconciliarse con ella, aunque no lo tiene nada fácil–. En esta ocasión se juega además la carta de la ambigüedad de varios personajes, sobre todo la inspectora Denton, que sufre todo tipo de vejaciones, y sobre la que siempre planea la duda de si es una víctima o una artera manipuladora; también en el caso del adjunto al jefe de policía, Michael Dryden, asoma la sorpresa. No faltan los momentos trepidantes y de gran tensión, y también algunos pasajes de tortura bastante desagradables. El reparto, tanto el ya conocido –Martin Compston, Vicky McClure, Adrian Dunbar, Craig Parkinson–, como las incorporaciones –sobre todo Keeley Hawes–, demuestran un gran talento interpretativo, y se hacen perfectamente a sus personajes.

7/10
Line of Duty

2012 | Line of Duty | Serie TV

Tras una operación antiterrorista que sale mal, Steve Arnott es transferido a la unidad contra la corrupción policial, ha llamado la atención ante sus superiores la actitud honrada de reconocer lo que no se hizo de modo correcto, aun a riesgo de bajar puntos cara a su futuro profesional. De entrada le indigna la actitud de su nuevo jefe, el superintendente Ted Hastings, que le incorpora a la investigación del inspector Tony Gates, nombrado “agente del año” por los numerosos casos resueltos, pues considera que ponerle en el punto de mira responde a pura envidia. Pero el caso es que Gates, casado y con dos niñas, tiene puntos más oscuros en su vida de lo que parece. No sólo por su relación adúltera con una antigua novia, Jacqueline Laverty, sino porque la ayuda a encubrir un atropello, que resulta ser algo más que un favor, está ligado a una auténtica actividad criminal, de modo que el ovillo en que se encuentra atrapado Gates, se enreda aún más. Además, vigila atentamente sus pasos una agente recién incorporada a su equipo, Kate Fleming, que actúa de modo encubierto a las órdenes de la unidad anticorrupción. Notable serie policial británica, creada por Jed Mercurio, que tiene en su haber títulos tan interesantes como las series médicas Bodies y Critical, o la también policial posterior Bodyguard. Se mueve en la mejor tradición de títulos americanos como Canción triste de Hill Street, Policías de Nueva York o The Wire, –aunque por supuesto también los británicos han dando títulos muy buenos, como Luther– al mostrar lo mejor y lo peor del trabajo de las fuerzas de seguridad –son seres humanos– y las dificultades del sistema, resulta así fácil anquilosarse y tomar decisiones equivocadas. Se nota que el director David Caffrey está más que bregado en el formato seriado, pues lleva la narración ritmo impecable, creando intriga y haciendo que nos interesemos por todos los personajes, y sus conflictos y dilemas, fortalezas y debilidades. Es notable el trabajo actoral de Martin Compston, Lennie James, Adrian Dunbar, Gina McKee y Vicky McClure.

7/10
Injusticia

2011 | Injustice | Serie TV

Intrigante miniserie británica, que va dosificando la información, hasta que más o menos todas las piezas están en el tablero. William Travers es un abogado penalista, que por un caso traumático, dejó Londres y ejerce en una pequeña ciudad, Ipswich, en pleno campo, en Suffolk, con casos que no impliquen crímenes. Y es que siempre quiso defender casos difíciles en que creyera en la inocencia de sus clientes, y algo se rompió en cierto momento. Su esposa, que trabajaba en una editorial, renunció a su puesto por el bien familiar, y ahora es profesora en un centro penitenciario de menores, donde les enseña literatura. A su pesar, Travers volverá a ejercer en Londres, no puede negarse a defender a un antiguo amigo de la universidad, acusado de asesinar a su amante, una secretaria, en lo que parece un complot para robarle el ordenador donde tendría datos sensibles de su empresa, relacionada con el negocio del petróleo. Entretanto, el inspector asocial Wenborn investiga una extraña muerte en el campo, un tiro en la cabeza al antiguo cliente de Travers que desató su crisis y su exilio campestre. A lo largo de cinco densos e interesantes capítulos, Anthony Horowitz desarrolla una trama que atrapa, donde se logran conectar las distintas subtramas con gran habilidad. Colm McCarthy, especializado en series como el otro, sabe llevar a buen puerto la narración, todas las piezas encajan y el reparto en su conjunto hace un buen trabajo.

Cinco minutos de gloria

2009 | Five Minutes of Heaven

Una mirada diferente a la muy manida, cinematográficamente hablando, cuestión terrorista. Siendo un jovenzuelo imberbe, Alistair Little, que desea demostrar su ‘valía’ ante el UVF protestante en Belfast, asesina a un pobre diablo católico ante la mirada atónica de su hermano, el niño Joe Griffen. Años después, la televisión ha arreglado un cara a cara entre el terrorista arrepentido, y la víctima marcada por el terrible asesinato. Puede ser la ocasión de la reconciliación y el perdón, o bien puede emanar el deseo de venganza. Sorprende, para bien, el tratamiento del alemán Oliver Hirschbiegel, a partir de un inteligente guión de Guy Hibbert, del conflicto en torno a Irlanda del Norte. Se obvia aquí cualquier aproximación política a la cuestión para abordar el drama personal de los dos protagonistas, repleto en ambos casos de matices. En tal sentido conecta el film con El hundimiento, donde la mirada se centraba en las personas y su humanidad (o falta de ella), de Hitler y compañía. Así, Alistair está realmente compungido, pero es el hombre que sabe que nunca podrá alcanzar la paz completa, que trata de ayudar a otros terroristas arrepentidos, pero es incapaz de ayudarse a sí mismo y está solo, que entiende el odio visceral de las víctimas que no perdonan. Mientras que Joe ha sido capaz de formar una familia, pero vio cómo se desintegraba la suya, le ha perseguido el complejo de culpa de no haber hecho algo para detener al hombre que disparó a su hermano, y en el fondo lo único que desea es verle muerto. La estructura narrativa está preparada para conducir al encuentro entre los dos hombres. De modo que el reto de Hirschbiegel era responder a las expectativas, no defraudar. Y lo supera tomando riesgos, de un modo inesperado que permite no caer en el tópico, un vibrante clímax del que no es cuestión dar aquí detalles. Estamos también ante una película de actores, y Liam Neeson y James Nesbitt están sensacionales. Apoyan bien los secundarios, especialmente Anamaria Marinca, ayudante del programa televisivo, y que asume el papel de confidente de uno y otro antes de que se produzca el encuentro.

7/10
Red Mist

2009 | Freakdog

Para el taciturno y solitario Kenneth, la vida en el hospital donde trabaja se ha convertido en una serie de interminables vejaciones y mofas por parte de un grupo de ambiciosos estudiantes de medicina. Cuando estos deciden darle una lección, algo se les va de las manos y terminan dejando a Kenneth en coma. Con gran sentimiento de culpa, una de las estudiantes decide intentar salvar su vida administrándole un cóctel de drogas sin testar. En lugar de curarle, la droga impulsa a Kenneth hacia una experiencia extracorpórea que le permite habitar temporalmente el cuerpo de otras personas y, a través de ellos, vengarse de los que le dejaron en estado vegetativo.

Últimos tráilers y vídeos