Decine21
Juego de asesinos
5 /10 decine21

Juego de asesinos

Copshop

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 0 0 0 0 2

Reparto

Sinopsis oficial

Una comisaría de policía de un pequeño pueblo se convierte en el improbable campo de batalla entre un asesino a sueldo profesional, una inteligente policía novata y un estafador traicionero que busca refugio tras las rejas sin ningún lugar al que huir.

5 /10 decine21

Crítica Juego de asesinos (2021)

Polis, asesinos, palabrería y balas

Polis, asesinos, palabrería y balas

Un tipo llamado Teddy Murretto es detenido una noche por la policía cuando agrede a la agente Valerie Young. Será llevado a la comisaria de Gun Creek, en Nevada, situada en medio del desierto. Pronto llevarán hasta allí a otro hombre, detenido por conducir borracho. El tipo no tiene identificación, pero sabremos que se llama Bob Viddick y es un asesino a suelto que está persiguiendo a Murretto.

El californiano Joe Carnahan (Narc) se queda a gusto con esta potente propuesta muy de su estilo, rodada con pericia y con creciente intensidad. El guión, escrito al alimón con Kurt McLeod sobre una propuesta de Mark Williams (Ozark), presenta a un variado grupo de personajes que se dan cita en una comisaria perdida de la mano de de Dios, en donde se producirá un estallido de violencia que implicará a todos, con muertes a mansalva, explosiones y sangre. El resultado gustará a los amantes de la acción, aunque poco a poco la simpleza de la situación se adueñará del conjunto y lo convertirá todo en un espectáculo de feria.

La narración de Juego de asesinos recuerda al cine tarantiniano en muchos aspectos, con esos perros rabioso encerrados en el edificio que acabarán tan agujereados como los odiosos ocho (cinco o seis en este caso). Y en medio de todo una sarta de palabrería, de relatos y de diálogos surrealistas entre asesinos, entre cazadores y presas, a veces en momentos tan absurdos que envuelven todo en un tono irreal, peliculero, con su punto de mofa. El espectador se da pronto cuenta de que no importa lo que ha llevado a los personajes hasta allí, quién tiene razón o no, quien miente o no miente. Aquí la trama de corrupción, de robos y mentiras es lo de menos. El interés en este aspecto, si alguna vez lo hubo, se esfuma con el humo de las pistolas y las metralletas.

Para aportar este enfoque es perfecta la presencia de Gerard Butler, a quien parece que le venía tan bien esta historia que se ha asociado a la producción. El actor escocés encarna a un asesino a sueldo de muchos kilates, una verdadera bestia hecha para matar y hacer sufrir a sus víctimas, aunque siempre con su puntito de sorna. Tiene gracia cuendo explica que él no es un psicópata sino un tipo que hace bien su trabajo. A este respecto Carnahan se lo pasa a las mil maravillas llevando las cosas al exceso con la inclusión de, esta vez sí, un loco con muchos tornillos sueltos (Toby Huss), personaje que tiene sus buenos aires coenianos. Junto a Butler y con no menor presencia la historia presenta a un ambiguo Frank Grillo, que hace su papel con oficio. Aunque es la actriz Alexis Louder quien más soprende con su rol de vaquera justiciera insobornable con quienes los asesinos no contaban. La tipa está a la altura de sus oponentes, lo cual tiene su mérito.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales