saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Corgi: Las mascotas de la reina

Corgi: Las mascotas de la reina

The Queen's Corgi

Sinopsis oficial

Corgi: Las mascotas de la reina

Desde su llegada al palacio de Buckingham, Rex vive una vida de lujo. Es el favorito, pero su arrogancia puede ser bastante irritante. Tras causar un incidente diplomático, es traicionado por uno de sus compañeros y se verá forzado a vivir como un perro callejero en las calles de Londres. ¿Cómo podrá redimirse? En el amor, encontrará los recursos para superarse ante un gran peligro...

Galería de imágenes

Corgi: Las mascotas de la reina
Corgi: Las mascotas de la reina
Corgi: Las mascotas de la reina
Corgi: Las mascotas de la reina
Corgi: Las mascotas de la reina

Crítica decine21.com

estrella
4
Aventuras perrunas
Aventuras perrunas

En su cumpleaños la reina Isabel II recibe un regalo inesperado de su marido Felipe: un perrito corgi llamado Rex. Desde ese momento la mascota se convierte en la favorita de la reina, algo él asume con arrogancia, lo cual no es visto con muy buenos ojos por sus otros compañeros perrunos, que llevan ya tiempo viviendo en palacio. Uno de ellos querrá por eso usurpar el lugar de Rex y planeará deshacerse de él. De la noche a la mañana el hogar del pequeño corgi pasará de ser un palacio para convertirse en una perrera.

Los corgi (en galés “cor-gi”, perro enano) son una raza de perros originarios de Gran Bretaña, de talla pequeña y pelaje pardo y blanco. Durante muchos años estos perros han acompañado a la reina Isabel II de Inglaterra desde que su padre le regalara tres de ellos cuando tenía seis años, aunque ya ninguno habita en el Palacio de Buckingham. Este film animado de producción belga se apoya en tales hechos verídicos para narrar una simpática aventura de trazas en general bastante clásicas, con una gran calidad de dibujos, bastante coloridos, y un ritmo ágil muy adecuado para no perder el interés.

Pero el resultado no es memorable. Aunque la película de Ben Stassen está claramente dirigida a un público infantil, llama un poco la atención que el guión de Rob Sprackling y Johnny Smith incluya algunos gags un tanto chuscos o cuando menos no demasiado finos si tenemos en cuenta a quién va destinado. Ese tono moderno y desenfadado de Corgi. Las mascotas de la reina sí funciona en cambio en otros momentos. Para los espectadores más adultos lo mejor serán sin duda las apariciones norteamericanas del presidente Trump y Melania, así como los refunfuños de Felipe de Edimburgo. Para los niños, sin embargo, se llevarán la palma las escenas en la perrera –las peleas, la historia de amor– y las trastadas perrunas en el palacio. De fondo quedan los mensajes acerca del error de creerse por encima de los demás y la convicción de que el verdadero regalo es tener buenos amigos.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE