Decine21
Loco de amor
4 /10 decine21

Loco de amor

Le dindon

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

El mujeriego (y casado) Edouard Pontagnac sigue hasta su casa a una bella mujer a la que ve por la calle. Allí descubre que la beldad se llama Victoire y que es, nada más y nada menos, que la esposa de su amigo Vatelin, un hombre totalmente entregado a su mujer... hasta que reaparece su antigua amante, Suzy.

4 /10 decine21

Crítica

Esposos, amantes y malentendidos

Esposos, amantes y malentendidos

Cuando se dirige a su casa, Victoire Vatelin es perseguida por las calles de París por un desconocido. El tipo, un tal Edoard Pontagnac, acabará llegando hasta su misma casa y entablará una conversación con Victoire, en donde le confiesa que está completamente enamorado de ella. En esa situación hará acto de presencia el marido de la mujer, el notario Réne, que resultará ser un viejo amigo de Pontagnac. Y luego aparecerá por allí Ernest Rédiop, un joven que mantiene una relación con Victoire… y etcétera, etcétera.

Loco de amor podría haber sido una comedia de enredo estupenda, tremendamente graciosa y refrescante, porque el planteamiento resulta muy original. La cosa empieza como esas películas de los años sesenta, con títulos de crédito que juegan con colores suaves –letras amarillas informales sobre fondos de color–, un poco al estilo de Pijama para dos o La pantera rosa, mientras vemos la persecución a que es sometida Victoire, con música saltarina y pegadiza de fondo, y la posterior pillada por su marido, etc. La primera media hora es brillante, plena de ritmo y situaciones cómicas bastante insólitas. El director Jalil Lespert (Iris) adapta una obra de teatro de Georges Feydeau, apoyado en unos diálogos rápidos, réplicas continuas y gags sencillos, marcando bien los tres actos del relato en tres escenarios distintos y en donde las situaciones de enredo se van liando más y más conforme aparecen numerosos personajes.

Pero lo cierto es que tras ese inicio que promete la cosa acaba derivando en un galimatías demasiado confuso, con situaciones forzadas –todo el acto de la suite, por ejemplo– y en donde se abusa demasiado de la bobaliconería de los personajes. Al final queda una cosa muy leve y tontorrona, frivolilla porque gira en torno a los engaños matrimoniales, aunque sin molesta agresividad lingüística ni visual. Las risas y el esparcimiento son aspectos asegurados en muchos tramos gracias al reparto de cómicos que pueblan este surrealista sainete de engaños y malentendidos. Destaca sin duda el trío que da comienzo a la función: Guillaume Gallienne (que además coescreibe el guión), Dany Boon y Alice Pol.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales