saltar al contenido principal

Clint Eastwood cabalga de nuevo con una magnífica película, y tenemos a una Capitana Marvel para el día de la mujer trabajadora, y a unas mascotas regias. Hasta un no deseable ictus o un atraco a mano armada pueden ser ocasión para disfrutar del buen cine en este fin de semana.

Pensábamos que no veríamos actuar de nuevo a Clint Eastwood, pero lo tenemos de nuevo en Mula, una magnífica película que él mismo dirige, basada en hechos reales, y que nos invita a pensar que nunca es tarde para enderezar una vida torcida, aunque empiece a hacerse transgrediendo la ley.

Los superhéroes no van a dejar de visitarnos, eso está claro. Y para demostrarlo llega a las salas Capitana Marvel, una película muy entretenida, con Brie Larson como estupenda protagonista, y muchos y divertidos golpes de humor, algunos gracias a un lindo gatito. Y hay más mujeres en la pantalla, como Emma Suárez en 70 binladens, donde es una enigmática mujer atrapada en el asalto de una sucursal bancaria, e inesperada intermediaria entre los asaltantes y los policías negociadores. O, yendo al cine autoral, las protagonistas de la película paraguaya Las herederas, con pareja lesbiana talludita, una de ellas recién ingresada en prisión, y la otra visitándola y viéndose atraída por otra mujer más joven; o la directora ecologista de un coro en la estrambótica comedia islandesa La mujer de la montaña.

En la categoría de comedia amable francesa nadie debería perderse la estupenda Háblame de ti, sobre un acelerado empresario viudo, que sufre un ictus, lo que le lleva a reconsiderar la relación que tiene con su hija, y a aceptar la ayuda de su logopeda, una mujer con mucha paciencia.

Cold november nos presenta un drama familiar tintado por las circunstancias políticas, el conflicto de Kosovo a principios de los 90, cuando Yugoslavia entra en descomposición. Inclasificable resulta Les Unwanted de Europa, documental de creación dramatizado en blanco y negro, sobre el peso del exilio y la persecución política.

El terror tiene esta semana sello francés, con La noche devora el mundo, una de zombis.

Por último, destacar una simpática película familiar perruna Corgi: Las mascotas de la reina, que prometía más de lo que da, esperábamos que los canes de la reina Isabel II nos ofrecieran una mejor diversión, pero cumple con la función de entretener.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE