Decine21
Cuando despierta la bestia
4 /10 decine21

Cuando despierta la bestia

Når dyrene drømmer

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Cuando despierta la bestia

En una pequeña comunidad costera, Marie de 19 años vive sola con sus padres. No confía en nadie excepto en Daniel, un amigo hipnotizado por la naturaleza salvaje de la joven. Cuando Marie descubre que su cuerpo comienza a sufrir extrañas transformaciones, busca respuestas ligadas al oculto pasado de su familia. Su padre trata de mantenerla a salvo de las miradas atentas y temerosas de los vecinos, pero el espíritu rebelde de Marie no puede ser domesticado Pronto su búsqueda de la verdad la llevará a enfrentarse con todo su entorno, a excepción de Daniel, que la seguirá hasta el final.

4 /10 decine21

Crítica Cuando despierta la bestia (2014)

Que viene la loba

Que viene la loba

Ópera prima del danés Jonas Alexander Arnby, que trabajó de asistente con su compatriota Lars Von Trier. Posteriormente ejerció como cortometrajista.

En Cuando despierta la bestia, Marie, una chica de 16 años de una localidad costera que empieza a trabajar en la industria del pescado, descubre que su cuerpo está experimentando cambios. Le ha salido una mancha en el pecho de la que brota pelo... Su progenitor le advierte de que sufre la misma enfermedad que su madre, postrada en una silla de ruedas. Sus vecinos están asustados, pues temen que se repitan siniestros hechos del pasado...

Arnby logra arrancar con cierta fuerza, al seguir la estela de la sueca Déjame entrar, el mayor éxito del terror escandinavo de los últimos años, en su mezcla de personajes realistas con elementos clásicos del género, si bien sustituye vampiros por hombres lobo. Gracias a ello, Cuando despierta la bestia despierta enorme interés en su tramo inicial, por su tratamiento de la pérdida de la inocencia, la entrada en la edad adulta y el descubrimiento del amor.

Sin embargo, Cuando despierta la bestia se resuelve de forma tan torpe como tópica y lo que ocurre en pantalla acaba resultando poco creíble. Queda ensombrecido de esta forma el convincente trabajo de la primeriza Sonia Suhl, como protagonista, y de Lars Mikkelsen, hermano mayor del reputado Mads Mikkelsen, en el rol de su atormentado padre.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales