Decine21
Valhalla Rising
4 /10 decine21

Valhalla Rising

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

One-Eye, un enigmático guerrero con una fuerza sobrenatural, que ha permanecido esclavizado durante años, mata a su amo y logra escapar con la ayuda de un niño al que lleva consigo. Tras enrolarse en un barco vikingo, emprenden un viaje que los lleva a una tierra desconocida, donde reinan el dolor y la sangre, y donde One-Eye descubrirá quién verdaderamente es.

4 /10 decine21

Crítica Valhalla Rising (2009)

Un mundo salvaje

Un mundo salvaje

Peculiar saga medieval nórdica, desarrollada en seis fragmentos. Sigue a un guerrero de fuerza descomunal, con un solo ojo, esclavo de unos paganos de los que huye, salvando la vida de un chaval. Une su destino al de unos vikingos cristianos, que marchan a la cruzada a Tierra Santa. Pero su navegación en medio de una pertinaz niebla les lleva a un lugar inesperado.

Insólito film de Nicolas Winding Refn, cineasta más asociado a tramas urbanas contemporáneas que a historias de época. Cierto que el film comparte con otros del director su brutal y explícita violencia, además de la fuerza visual, la belleza del plano. Pero su tono quiere ser más solemne y trascendente, con largos silencios y frases escuetas, a medio camino entre algunas propuestas de Ingmar Bergman y Carl Theodore Dreyer, y la conquista de América presentada por Werner Herzog en Aguirre, la cólera de Dios. El resultado es irregular, pues falta nitidez y hondura en la mirada al hombre del medievo, pagano o cristiano, y los momentos gore son excesivos, pero hay que reconocer al director y coguionista danés su capacidad de arriesgarse a transitar por terrenos fílmicos no explorados antes por él, con el tema del sacrificio en último término.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales