Decine21
Cuidado con los extraños
5 /10 decine21

Cuidado con los extraños

Better Watch Out

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 1 0 1 1 1

Reparto

Sinopsis oficial

Cuidado con los extraños

No hay lugar más peligroso que un tranquilo barrio americano en una blanca noche navideña. Si no, que se lo pregunten a Ashley, la niñera del hijo de los Lerner, que deberá defender la casa de unos desconocidos que de repente irrumpen en la casa. Pero.... ¿Y si el peligro no viene de fuera? Ashley descubrirá que no se trata de un asalto al uso y que quizás el peligro no venga de fuera, quizás estaba ya dentro.

5 /10 decine21

Crítica Cuidado con los extraños (2016)

En casa, pero no tan solo

En casa, pero no tan solo

A pocos días de Navidad, los Lerner se van de cena con amigos. Recurren a su canguro habitual, la joven Ashley, para que cuide de Luke, hijo adolescente de 13 años del matrimonio, coladito por su cuidadora, como sabe muy bien Garrett, su mejor amigo de toda la vida, al que confiesa todos sus secretos. Será la última noche que Ashley pase con Luke, ya que está a punto de mudarse lejos. Ambos pasarán la velada viendo una película de terror, pero les acosa un desconocido, que irrumpe en la vivienda…

Segundo largometraje del especialista en terror Chris Peckover, filmado seis años después del falso documental Undocumented, su ópera prima, completamente desconocida. Curiosamente, recupera a los dos protagonistas de La visita, de M. Night Shyamalan, que –sin abrumar– realizan aceptables trabajos, al igual que el resto del reparto, en el que el personaje un poco más complejo le ha caído a Levi Miller, protagonista de títulos como Un pliegue en el tiempo y Pan: Viaje a Nunca Jamás. Encarna a su madre la veterana Virginia Madsen, pero finalmente resulta tener poca presencia.

Comienza con una sucesión de tópicos del género, lo que permite presagiar lo peor. Pero pronto pega un ‘volantazo’ que quizás no vaya a revolucionar el género, pero con el que se consigue cierta frescura. Resulta fácil rastrear los tributos a los filmes más variopintos –desde Scream a Solo en casa–, pero acaba siendo deudor sobre todo –salvando como cabe esperar todas las distancias– de Crimen perfecto y La soga, ambos del maestro Alfred Hitchcock, sobre todo por su recurso al humor negro, y por estar filmado también prácticamente en una localización única, a la que se saca bastante tajada.

Quizás al tal Peckover le falta por el momento algo de chispa, para que su trabajo sea memorable, y un poco más de hondura, acaba siendo todo demasiado ligero. Pero consigue mantener pegado a la butaca al respetable hasta el último momento, lo que no es poco mérito.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales