IMG-LOGO

Biografía

Virginia Madsen

Virginia Madsen

58 años

Virginia Madsen

Nació el 11 de Septiembre de 1961 en Chicago, Illinois, EE.UU.
Filmografía
Her Smell

2018 | Her Smell

1985

2018 | 1985

1985. Adrian Lester, que trabaja como publicista en Nueva York, vuelve a casa por Navidad. Supone el reencuentro con sus padres y su hermano adolescente tras varios años de ausencia, y un auténtico shock emocional, pues le lleva a sumergirse de nuevo en un pasado del que huyó, el de una ciudad provinciana de la América profunda, lejos de las sofisticación neoyorquina, donde todo el mundo daba por hecho que se casaría con su amiga de la infancia Carly. Y en circunstancias dolorosas que no se atreve a expresar, pues la familia ignora su homosexualidad, y que está enfermo de sida. Notable cine indie estadounidense, a modo de pequeña pieza de cámara. El director de origen malayo Yen Tan alarga su corto homónimo, para entregar una historia delicada y atravesada de sentimientos, donde domina el amor entre los miembros de la familia protagonista, por encima de cualquier otra consideración sobre distintos modos de ver la vida y posibles reproches. Con inteligencia no se ha jugado la carta de la confrontación y las discusiones violentas, a la que habría sido fácil acudir para construir el drama. Se incide en cambio en la tristeza por no ser comprendido, el rechazo que se manifiesta en pequeños gestos, o la descripción de la atmósfera asfixiante en la que habría crecido Adrian, por ejemplo con el audio radiofónico incidental del sermón fustigador de un clérigo. Casi siempre se apuesta por la sutileza, aunque al final Tan no puede evitar sugerir la posible condición gay del hermano pequeño, algo completamente innecesario, y que se acerca al cliché al apuntar que el no-gusto por el deporte y la sensibilidad artística resultan sintomáticos al respecto. De todos modos tal apunte no malogra el conjunto, bastante equilibrado y que invita a la reflexión, hay que saber convivir y quererse por encima de las diferencias. Rodada en exquisito blanco y negro, una fotografía de Hutch, también coguionista, tiene el mérito de no demonizar a nadie, y con pausa y sin aspavientos atrapa las emociones que embargan a todos los personajes, empezando por el protagonista, bien interpretado por Cory Michael Smith. Están también muy bien Virginia Madsen y Michael Chiklis, los padres, con mayor clarividencia de la que se podría suponer, Jamie Chung, la novia coreana, y el joven Aidan Langford, el hermano pequeño.

6/10
Sucesor designado

2016 | Designated Survivor | Serie TV

Sugerente serie que se adscribe al género del thriller político, con un marco cada vez más habitual, el de la Casa Blanca, aunque con un escenario insólito. Un ataque terrorista al Capitolio mientra el presidente de los Estados Unidos pronuncia su Discurso sobre el Estado de la Unión, deja al país huérfano de mandatarios, todos estaban ahí siguiendo la intervención del Comandante en Jefe. ¿Todos? ¡Nooo! El protocolo dicta que un posible sucesor esté en lugar seguro, por eventualidades poco probables, como la que acaba de ocurrir. De modo que inesperadamente Tom Kirkman, secretario de Vivienda del que acababa de deshacerse el presidente, cara a preparar su reelección, debe jurar el cargo de presidente, ante el escepticismo de militares, políticos e incluso escritores de discursos, que no le creen capacitado para ser el líder de Estados Unidos. Entretanto, hay una investigación en marcha para esclarecer quién está detrás del ataque, países como Irán quieren aprovecharse de un momento de aparente debilidad americana, y la familia de Tom debe hacerse a la idea del nuevo puesto del marido y padre. David Guggenheim, que firmó los guiones de los thrillers El invitado y Contrarreloj, se estrena en el formato de serie televisiva, y con el piloto de Sucesor designado apunta maneras. La trama tiene gancho, y las dudas es si logrará mantener el nivel de intriga y política de altos vuelos, o se convertirá en algo más naïf, más al estilo de Señora Secretaria de Estado. En cualquier caso es un acierto contar con el protagonismo de Kiefer Sutherland, a quien nos hemos acostumbrado a ver como el agente terrorista Jack Bauer tratando con varios presidentes en 24, y que ahora le toca ejercer el cargo. También parecen un acierto de casting Natascha McElhone como su esposa, y Maggie Q como agente investigadora del FBI.

6/10
Cuidado con los extraños

2016 | Better Watch Out

A pocos días de Navidad, los Lerner se van de cena con amigos. Recurren a su canguro habitual, la joven Ashley, para que cuide de Luke, hijo adolescente de 13 años del matrimonio, coladito por su cuidadora, como sabe muy bien Garrett, su mejor amigo de toda la vida, al que confiesa todos sus secretos. Será la última noche que Ashley pase con Luke, ya que está a punto de mudarse lejos. Ambos pasarán la velada viendo una película de terror, pero les acosa un desconocido, que irrumpe en la vivienda… Segundo largometraje del especialista en terror Chris Peckover, filmado seis años después del falso documental Undocumented, su ópera prima, completamente desconocida. Curiosamente, recupera a los dos protagonistas de La visita, de M. Night Shyamalan, que –sin abrumar– realizan aceptables trabajos, al igual que el resto del reparto, en el que el personaje un poco más complejo le ha caído a Levi Miller, protagonista de títulos como Un pliegue en el tiempo y Pan: Viaje a Nunca Jamás. Encarna a su madre la veterana Virginia Madsen, pero finalmente resulta tener poca presencia. Comienza con una sucesión de tópicos del género, lo que permite presagiar lo peor. Pero pronto pega un ‘volantazo’ que quizás no vaya a revolucionar el género, pero con el que se consigue cierta frescura. Resulta fácil rastrear los tributos a los filmes más variopintos –desde Scream a Solo en casa–, pero acaba siendo deudor sobre todo –salvando como cabe esperar todas las distancias– de Crimen perfecto y La soga, ambos del maestro Alfred Hitchcock, sobre todo por su recurso al humor negro, y por estar filmado también prácticamente en una localización única, a la que se saca bastante tajada. Quizás al tal Peckover le falta por el momento algo de chispa, para que su trabajo sea memorable, y un poco más de hondura, acaba siendo todo demasiado ligero. Pero consigue mantener pegado a la butaca al respetable hasta el último momento, lo que no es poco mérito.

5/10
Burn Your Maps

2016 | Burn Your Maps

Joy

2015 | Joy

Historia inspirada con algunas licencias en la vida de Joy Mangano, inventora de una "fregona milagrosa", retráctil y con su cabeza desmontable y lavable en la lavadora, que popularizó a través de un programa de teletienda. La película describe a una familia italoamericana verdaderamente disfuncional, cuya alma es Joy: separada y con dos niños, el ex marido venezolano Tony, cantante frustrado, vive en el sótano; con ellos vive también la abuela y la madre, ésta en la cama todo el día y pegada a la televisión donde está viendo todo el tiempo culebrones; y viene a vivirse el padre, Rudy, separado de la madre, que compartirá temporalmente el sótano con Tony. Joy ha trabajado de todo para sacar a la familia a flote, pero la ocurrencia feliz un día de la mentada fregona, le anima a tratar de hacer realidad sus sueños. Para ello pedirá ayuda a su padre, que ha encontrado una nueva novia, una viuda adinerada que podría financiar el invento. La cinta podía haber derivado en mejunje intragable, por la mezcla diversa de tonos, pues conviven drama y humor, el dibujo de una singular aventura empresarial, y un tono reivindicativo del papel fundamental que la mujer juega y debe jugar en la sociedad. Por fortuna, el guionista y director es el solvente David O. Russell, que sabe manejar y cohesionar rítmicamente todos los elementos, que casi nunca chirrían (alguna excepción hay, pero, ya se sabe, nadie es perfecto, e incluso las alabanzas a Darryl F. Zanuck, legendario jefe de la Fox, compañía productora de la cinta, son aceptables). En el buen funcionamiento del film, tiene buena parte Jennifer Lawrence, gran actriz y creíble como mujer de carácter, ocurrente y con personalidad, pilar de la peculiar familia cuyas andanzas seguimos. Momentos como el de su primera incursión en el programa de teletienda dan la medida de su enorme talento. El resto de personajes pueden considerarse como secundarios, y todos funcionan bien, por supuesto los otros actores russellelianos, Robert De Niro y Bradley Cooper; quizá la que chirría un poquito es Isabella Rossellini, porque a veces es realista, y otras tiene un punto algo caricaturesco. Los obstáculos que debe superar, incluso los propiciados por sus parientes, están bien integrados en el hilo narrativo y mantienen el interés.

7/10
Dead Rising: Watchtowe

2015 | Dead Rising

En un mundo infectado de zombies, un grupo de personas tendrá que hacer frente a la infección y buscar el origen del macabro brote. Pero según avanzan en sus investigaciones se darán cuenta de que el gobierno está detrás de todo. Una película más de zombies, esta vez desde la perspectiva de una conspiración de las altas esferas. Se trata de la adaptación de un célebre y exitoso videojuego de acción y terror, lanzado en 2006. El resultado, entretenido por momentos, podría haber sido peor.

4/10
Identidad perdida

2015 | Lost Boy

El hijo del matrimonio entre Laura y Greg Harris desapareció hace once años. La devastación ha sido terrible y ahora ambos esposos están divorciados. Cuando aparece un joven diciendo que él es el hijo de ellos, la cosas empiezan a clarear para Laura. Sin embargo, pronto empieza a sospechar que hay algo que va mal. La eficiente Virginia Madsen (Entre copas) protagoniza este thriller dramático, producido para la televisión. La temática no es especialmente estimulante.

4/10
Las brujas de East End

2013 | Witches of East End | Serie TV

A por ellas

2013 | The Hot Flashes

Un curioso equipo de baloncesto compuesto por mujeres de mediana edad en Texas, todas ellas ex campeonas de secundaria, reta a los actuales -y arrogantes- campeonas de la escuela secundaria a una serie de partidos para recaudar fondos para la prevención del cáncer de mama. Las chispas saltarán cuando estas mujeres llegan a extremos cómicos para demostrar su valía dentro y fuera de la cancha, conviertiéndose en una sensación mediática nacional.

3/10
Jake Squared

2013 | Jake Squared

El verano de sus vidas

2012 | The Magic of Belle Isle

Tras la muerte de su esposa, el escritor Monte Wildhorn, se ha vuelto un amargado que ha perdido la fe en el mundo y en sí mismo y sólo encuentra consuelo en el alcohol. Su sobrino, preocupado por él, le ha encontrado un lugar para pasar las vacaciones: la casa de veraneo de un músico amigo suyo: la única condición será que cuide del perro. En ese lugar conoce a Charlotte O'Neil, una atractiva divorciada que intenta empezar una nueva vida, y a sus tres hijas: Flora, de seis años, Finnegan, de diez y Willow, de quince. Su relación con ellas le recordará lo que solía decirle su esposa: "cuando una puerta se cierra en algún sitio, otra se abre en otro lugar".

Caperucita Roja

2011 | Red Riding Hood

"Caperucita roja" es uno de los cuentos más célebres de los que provienen de la tradición oral en Europa. Fue recogido por escrito por diversos autores, aunque las versiones más conocidas son la de los hermanos Grimm y la de Charles Perrault, que difieren sensiblemente. No es la primera vez que el personaje inspira una película de tono fantaterrorífico con licántropos, pues dio lugar a En compañía de lobos, de Neil Jordan. En esta versión, la acción transcurre en Daggerhorn, un pueblecito cuyos habitantes viven atemorizados por un hombre lobo que aparece las noches de luna llena. En este lugar, Valerie, una atractiva joven, descubre que sus padres van a casarla con Henry, un joven de buena familia, pero ella decide huir con Peter, el leñador del que se ha enamorado. Pero el monstruo inicia una oleada de crímenes y asesina a la hermana de Valerie, saltándose un antiguo pacto con los lugareños, que sacrifican un animal al mes para saciar su apetito y que no les ataque. La directora especializada en temática adolescente Catherine Hardwicke es la autora de algún film de entidad, como Thirteen. Su elección para este proyecto no parece casual, pues dirigió Crepúsculo. Se nota que los productores de Caperucita roja, entre los que destaca la figura de Leonardo DiCaprio, buscan una imitación de la famosa saga creada por Stephenie Meyer, con la que la cinta tiene muchos elementos en común. Predomina el romanticismo adolescente, y la protagonista se debate entre dos amores. La fotografía recuerda mucho el look de los filmes vampíricos, sobre todo a la hora de retratar el bosque que rodea la localidad donde transcurre la acción. Aunque se inspira en un cuento que tenía un mensaje claro, que advertía a los niños de los peligros de hablar con desconocidos, el film toma el camino de la ligereza. También resulta un tanto curioso la escasa relación con el argumento original, salvo en el tramo final, donde está presente incluso el diálogo más famoso: "Abuelita, abuelita, que ojos tan grandes tienes...". Pero Catherine Hardwicke es una sólida profesional y más o menos consigue que cumplan sus actores, la mayoría de primer orden, como la expresiva Amanda Seyfried, que lleva casi todo el peso de la cinta, Gary Oldman explotando nuevamente su facilidad para componer personajes siniestros, los solventes Virginia Madsen y Lukas Haas, y la veteranísima Julie Christie, que crea una memorable abuela. Además, logra crear cierta tensión e intriga hasta el final.  

5/10
Father of Invention

2010 | Father of Invention

Exorcismo en Connecticut

2009 | The Haunting in Connecticut

La carrera de la desaprovechada Virginia Madsen vivió una resurrección cuando interpretó a una de las protagonistas femeninas de Entre copas. Pero luego, su estrella se ha ido volviendo a apagar, hasta el punto de que ahora encabeza el cartel de Exorcismo en Connecticut, una architípica película de terror, terreno conocido por ella, pues tuvo un gran éxito con Candyman, en los 90. El poco experimentado director Peter Cornwell recrea hechos supuestamente reales, que incluso fueron recogidos en el libro ‘In A Dark Place: The Story of a True Haunting’. A Virginia Madsen le ha correspondido interpretar a Sarah Campbell, felizmente casada y abnegada madre de tres hijos, aunque el mayor, Pete, está muy enfermo de cáncer. La familia entera, junto a la prima Wendy –dispuesta a cuidar de los niños– se traslada a un caserón siniestro, cerca del hospital de Connecticut donde Pete recibe tratamiento. Pero resulta que su nueva residencia había sido anteriormente una funeraria, pronto empiezan a ocurrir sucesos inexplicables y Pete tiene visiones relacionadas con un chico que hacía sesiones de espiritismo en el lugar... La familia cuenta con la ayuda del reverendo Popescu, un experto en temas paranormales. Exorcismo en Connecticut es un film demasiado efectista, pues el director no se cansa de incluir sustos para adolescentes que se sobresalten con facilidad, y se recrea en detalles escabrosos. Además, el film no guarda ninguna sorpresa para quienes hayan visto los clásicos del género. Algunas referencias a El exorcista y El resplandor, resultan  ridículas porque el film está muy alejado de la calidad de estos referentes. Pero es un film dinámico, bien llevado, con actores competentes, que cumple su propósito.

4/10
Diminished Capacity

2008 | Diminished Capacity

Tras sufrir un golpe en la cabeza, un periodista de Chicago (Matthew Broderick) pierde la memoria, tras lo que volverá a su pueblo natal. Donde se reencontrará con su tío (Alan Alda), que padece alzheimer, y con su amor de instituto (Virginia Madsen). Juntos harán un largo viaje en busca de un raro cromo de la liga de béisbol. Una bonita historia de dos personas sin recuerdos en forma de comedia. Gran actuación de Matthew Broderick por el que parece que no pasa el tiempo desde que estuviese a punto de iniciar la Tercera Guerra Mundial en Juegos de guerra.

6/10
El número 23

2007 | The Number 23

Extraño y desasosegante thriller dirigido por el veterano Joel Schumacher (El cliente, Última llamada) sobre las obsesiones de un pobre tipo con el número 23. La cosa le ocurre a Walter Sparrow y el detonante es una novela que le regala su esposa, Agatha, y que recoge una serie de asesinatos que parecen referirse a la vida del propio Walter. Así las cosas éste se empieza a obsesionar en torno al número 23 (y no precisamente por Michael Jordan) y se ve impelido a investigar en su pasado antes de proseguir con su vida normal. Lo malo es que ese estado le puede conducir a la muerte. El planteamiento del film no es, digamos, demasiado atractivo. Pero hay que tomarlo como una ida de olla, ni más ni menos. Schumacher pone en juego su talento y sus años de oficio –la recreación escénica del capítulo 2, el que acaba con la muerte de la vecina, es de un virtuosismo notable– para llevar a buen puerto esta historia que juega a la realidad y la ficción, en una especie de siniestro entretenimiento metaliterario. El guión serpentea caprichosamente por distintos planos de la realidad durante muchos minutos y cuando parece haber tomado una dirección estable, la película vuelve a empezar. Al margen de que esto provoque situaciones reiterativas, con el consiguiente tedio, también de este modo la paranoia inicial se convierte en thriller surrealista, para finalmente acabar transformándose en drama. Hay un acertado uso de los filtros de color y de la caracterización de personajes, ya sean reales o creados por la mente del protagonista. Y como ya hizo en películas como The Majestic y ¡Olvídate de mí!, Jim Carrey vuelve a demostrar que tiene tablas más que suficientes para interpretar dramas agobiantes e intensos y dejar de lado por unas horas sus muecas desternillantes.

5/10
El último show

2006 | A Prairie Home Companion

Tiene algo de premonitorio que justamente El último show cierre la filmografía de Robert Altman. No sólo por el título español de la película, sino porque la entera trama está atravesada de nostalgia –allí está el tema musical “Coming Home”, “volver a casa”, por ejemplo– y de un anhelo de felicidad, y porque se encuentran bien presentes los temas del paso del tiempo, y de la muerte. Se trata, desde luego, de un dignísimo broche de oro a la carrera de un cineasta, que arranca con un hermoso plano de lo que parece ser un cielo estrellado; el espectador descubre asombrado que se trata del reflejo de un charco en el asfalto de una calle, donde se sitúa el Fitzgerald Theatre, lugar desde donde se hace un programa radiofónico en vivo, el “A Prairie Home Companion” del título original. En la ciudad de St. Paul, Minnesota, se diría que el tiempo se ha detenido, tal es la sensación que desprende un espectáculo de otra época, donde en un ambiente agradablemente familiar se suceden las actuaciones musicales al más puro estilo ‘country’, entregadas entre cuña y cuña publicitarias. Pero las cosas están a punto de cambiar. Una gran empresa texana ha comprado el teatro, y la noche en que transcurre el film va a ser la del último show. Firma el guión, y tiene un papel dentro de un fabuloso reparto coral, Garrison Keillor, que se inspira en su propio show radiofónico, que se llama precisamente “A Prairie Home Companion”. Sorprende la facilidad de Robert Altman para desplegar una historia en la que aparentemente ocurren pocas cosas, y donde se suceden elementos que se dirían pertenecientes a géneros muy diversos, servidos en feliz mezcla. Guy Noir, el narrador, (Kevin Kline) es un peculiar detective deudor de la serie negra, que se diría salido de una novela de Hammett o Chandler; los vaqueros Dusty (Woody Harrelson) y Lefty (John C. Reilly), ponen la nota humorística, y en un momento dado, a modo de protesta, deslizándose por el filo de la navaja del mal gusto; las hermanas Yolanda y Ronda Johnson (Meryl Streep y Lily Tomlin), y Lola (Lindsay Lohan), la hija de la primera, subrayan el capítulo de nostalgia; G.K. (Gerrison Keillor) se interpreta a sí mismo, y es el fiel exponente de la profesionalidad impasible, “el espectáculo debe continuar”; el empresario paleto (Tommy Lee Jones), frío e implacable, no se inmuta ante su labor de liquidar el espectáculo, y un busto de Francis Scott Fitzgerald es como un silencioso reproche, que no sabe escuchar; e incluso está el onírico personaje de Virginia Madsen, una bella y misteriosa mujer, ángel de la muerte que, sorprendentemente, no chirría. De un modo muy agradable discurre la narración, sin aspavientos ni reivindicaciones “de pancarta”. Se habla de una cultura del entretenimiento para muchos “demodé”, de un ambiente profesional donde existe el aprecio auténtico por “el otro”, y donde incluso las canciones parecen apelar a una Arcadia feliz, a veces hasta convertirse en auténticas plegarias, que añoran esas verdes praderas donde uno se puede recostar. Es un film muy Altman, pero desprendido del cinismo que a veces ha caracterizado su cine, con muchos personajes bien perfilados, donde se permite el lucimiento de algún elegante plano secuencia. Y se diría que los actores se lo han pasado en grande rodando, acompañados de auténticos profesionales de la radio, como el ruidista, que da pie a una de las escenas más divertidas del film, en que apoya un momento de improvisación iniciado por G.K. y continuado por las hermanas Johnson.

7/10
Firewall

2006 | Firewall

Jack Stanfield es el veterano experto en seguridad informática de un importante banco. Con sus potentes 'cortafuegos', ningún 'pirata' parece atreverse a entrar en el sistema de la entidad financiera. Y eso que las nuevas generaciones llegan pisando fuerte con ideas novedosas, a las que Jack, hombre prudente, se muestra reacio. En cualquier caso, el modo en que unos desaprensivos van a intentar robar el banco va a ser relativamente convencional, nada de recursos a la ultimísima alta tecnología. Una banda comandada por Bill Cox toma como rehenes a la familia de Jack. Si éste desea que sus seres queridos permanezcan a salvo, deberá colaborar realizando una transferencia informática de cien millones de dólares a determinada cuenta de las islas Caimán. Aunque Jack sigue las instrucciones del chantaje, no está claro que los ladrones tengan intención de que los Stanfield sobrevivan al robo. Harrison Ford repite el papel de hombre bueno de acción, que hará lo que sea para salvaguardar la integridad de los suyos, presente en títulos como Juego de patriotas o La sombra del diablo. Quizá ese 'déjà vu' es el que ha pesado en la tibia acogida del film por parte del público. Y no obstante se trata de un thriller lleno de ritmo y tensión, en que la trama de la familia rehén recuerda al clásico de William Wyler Horas desesperadas (o su remake de Michael Cimino, 37 horas desesperadas). Y es que la idea del 'falso culpable' –otro tipo de personaje que Ford ya ha encarnado, en El fugitivo– siempre funciona, y despierta la empatía del espectador. Algún momento está especialmente logrado, como el modo en que Jack engatusa a Bill, cambiando de sitio la microcámara con la que los ladrones siguen todos sus pasos.

6/10
El granjero astronauta

2006 | The Astronaut Farmer

Un astronauta de la NASA se ve obligado a abandonar el trabajo de sus sueños y jubilarse para salvar la granja de su familia. Sin embargo, no tiene pensado rendirse en ningún momento, por lo que decide construir su propio cohete espacial en su casa, a pesar de las numerosas advertencias por parte del gobierno. Con un reparto estelar, encabezado por grandes actores como Billy Bob Thornton, Bruce Dern, Virginia Madsen o J.K. Simmons, la película cuenta la lucha de un hombre por hacer realidad su sueño de viajar al espacio. El film está lleno de emoción y mensajes muy positivos, y, aunque el resultado no es redondo, logra ser satisfactorio en su misión de entretener.

5/10
Entre copas

2004 | Sideways

Miles no levanta cabeza desde su reciente divorcio. Deprimido por sus desgraciadas cuitas amorosas, no ayuda demasiado el hecho de que las editoriales le estén dando largas a la hora de colocar su última novela. Para colmo de males, se ha comprometido con su amigo del alma Jack, actor de medio pelo, en una excursión enológica de varios días, planteada como despedida de soltero. Lo cierto es que, a pesar de su amor por los vinos, no le apetece nada el plan, sobre todo cuando constata que Jack pretende echar una cana al aire, acostándose con toda mujer que se le ponga a tiro. Pero allá van, a la aventura. Miles conocerá a Maya, camarera y experta en caldos, que le hace tilín. Y Jack se lía y da esperanzas a la experta en vinos Stephanie, sin dar señales en ningún momento de que es un hombre comprometido. Alexander Payne es un cineasta que combina sus dotes para la comedia con su deprimente visión de la vida. Dio buena prueba de ello al narrar las andanzas del jubilado Jack Nicholson en A propósito de Schmidt, o las de la candidata a delegada Reese Whiterspoon en Election. Aquí toma una novela tragicómica de Rex Pickett como base del film, y la adaptación, hecha con Jim Taylor, le ha valido su primer Oscar. Payne dibuja con mimo a sus personajes, sabe transformar en conmovedor su innegable patetismo. El humor y cascabeleo sempiternos de Jack son huecos y lo sabemos. Reímos con sus gansadas, pero la risa se congela en parte, sabemos que va camino del fracaso si no reacciona pronto. En cuanto a Miles, uno podría creerle una persona más entera, pero rebosa fragilidad, es inseguro, le cuesta vivir con lo que hay, pasar página. Los dos actores protagonistas, Thomas Haden Church y sobre todo Paul Giamatti, están sublimes. Mientras que sus ‘compañeras de fatigas’, Sandra Oh, pero más aún Virginia Madsen, rayan en sus composiciones a gran altura.

7/10
Un sueño para Holly

2004 | Brave New Girl

Telefilm lleno de buenismo que es una adaptación de la novela "A Mother's Gift", escrita al alimón por la cantante Britney Spears y por su madre. No es difícil colegir que la historia se inspira en hechos reales. Destaca la presencia de Virginia Madsen (Entre copas). Holly es una chica de Texas que sueña con ser cantante, pero le espera un largo camino para conseguirlo. Gracias a su madre podrá trasladarse a una academia elitista situada en el este del país. Sin embargo, integrarse en ese mundo será complicado para una chica sureña como ella.

4/10
American Gun

2002 | American Gun

Perder a una hija. Pocas cosas peores pueden ocurrirle a un padre. Si encima la chica muere de un disparo… Martin no puede dejar de pensar en la muerte de su hija, y siguiendo la pista de la bala que salió de una Magnum 357, se dispone a dar con el asesino. Al veterano James Coburn, que ganó el Oscar dando vida a otro padre con problemas, el de Aflicción, le toca llevar el peso de este intenso drama. Es con mucho lo mejor de la función.

4/10
Encrucijada de destinos

2001 | Crossfire Trail

Rafe Covington promete a un amigo agonizante que se encargará de cuidar de su viuda y de sus tierras. Sin embargo, cuando Rafe llega a su destino comprueba que Bruce Barkow, el hombre fuerte de la zona, pretende también ambas cosas y estará dispuesto a arrebatárselas por la violencia. Entretenido western de acción, bien protagonizado por Tom Selleck, quien ha trabajado con igual éxito con el director Simon Wincer en películas similares, como Un vaquero sin rumbo y El último vaquero. El resto del reparto ayuda a que el resultado sea convincente.

5/10
Mentiras verdaderas

2000 | Lying In Wait

Babee es un joven artista que se va a ver inmerso en una auténtica maraña de mentiras y medias verdades. Él mismo se lo busca cuando traba una amistad que irá a mayores con Vera, vecina suya y casada con Keith. El desconocido D. Shone Kirkpatrick escribe y dirige este film de intriga, entre cuyos actores destaca el prolífico Rutger Hauer, que entró en la leyenda como el replicante de la mítica película Blade Runner.

4/10
The Haunting (La guarida)

1999 | The Haunting

El doctor Jeffrey Marrow está realizando un concienzudo estudio sobre el miedo en los seres humanos. Para probar sus teorías sobre el terror y los fantasmas selecciona a tres personas, a las que cita para pasar una noche en Hill House. Luke es un tipo algo cínico; Theo se las da de mujer de mundo y desinhibida; y Nell quiere empezar a vivir, después de haber consagrado su vida a cuidar a su madre enferma. Los tres tienen en común sus problemas de insomnio, y creen sinceramente que el doctor les ha convocado para solucionar los problemas con el sueño. Lo que no pueden imaginar es que esa noche van a tener la peor de las pesadillas. En efecto, Hill House es una casa encantada, que esconde tras sus muros secretos terribles. El antiguo dueño de la mansión, el hace tiempo fallecido Hugh Crain, era en 1870 un magnate de la industria textil, que hizo construir la casa para satisfacer su enorme ego. Hill House debía ser un hogar para él y su familia, pero algo perverso ocurrió, porque los hijos no le sobrevivían. Desde ese momento, cada ladrillo de la casa parece impregnado de los efectos de una maldición. Aunque no falten los espectaculares efectos especiales, estamos ante un film de terror psicológico. El director, Jan De Bont, lo tenía claro: "A diferencia de la mayoría de las películas de terror actuales, The Haunting (La guarida) no es una película sangrienta. Tiene un guión verdaderamente inteligente, que desarrolla los personajes, y que es verdaderamente terrorífico".

6/10
Fantasmas del pasado

1996 | Ghost from the Past

Un prestigioso abogado blanco de Mississippi se juega su carrera cuando reabre, después de treinta años, el caso del asesinato de un líder negro a manos de un racista fanático, ahora septuagenario. En 1963 el racista Byron asesinó a Medgar Evers, un activista caracterizado por haber llevado a cabo una intensa lucha en favor de los derechos civiles. Cometió el delito a sangre fría, ante los ojos de su mujer y sus hijos, delante de su casa. Tras dos juicios amañanados, cuyo jurado estaba compuesto exclusivamente por blancos, el asesino salió absuelto. Treinta años después, la esposa de la víctima continúa buscando pruebas, lo que le permitiría reabrir el juicio. Su desesperada abnegación le lleva a contactar con un joven pero inteligente ayudante de fiscal, casado con la hija del juez que llevó el caso. Ambos se unen para esclarecer la verdad, pero tienen en contra un sistema lleno de corrupción, lo que dificultará su tarea. Rob Reiner resuelve este alegato contra el racismo, basado en un hecho real, con hondura psicológica y una férrea dirección de actores. El reparto está compuesto por grandes nombres. Entre todos ellos destaca James Woods (Érase una vez en América, Contact) en el papel del asesino, con el que demuestra su versatilidad. Junto a él Alec Baldwin (La caza del octubre rojo, Malice) realiza una correcta interpretación del ayudante del fiscal, mientras que Woopy Goldberg, conocida sobre todo por comedias como Ghost, pero que también había interpretado dramas como El color púrpura, realiza una buena composición del personaje de la mujer de la víctima. El filme consiguió dos nominaciones a los oscars y una a los globos de oro.

4/10
Ángeles y demonios (1995)

1995 | The Prophecy

Thomas es un seminarista que decide abandonar la Iglesia en el mismo altar en el que iva a ser consagrado sacerdote. Años más tarde lo vemos transformado en detective del departamento de homicidios. Durante la investigacion de un caso, al practicarsele la autopsia a la víctima se descubre un hecho inquietante, la no pertencia de la misma a la naturaleza humana. Una serie de pistas conducen a Thomas a Gabriel (Christopher Walken) y Simon (Eric Stoltz) que encarnan dos fuerzas sobrenaturales venidas del más allá Gregory Widen dirige esta película que mezcla hábilmente los generos policíacos y de terror, pero que parece especialmente reservada a los incondicionales del género y del siempre inquietante Christopher Walken.

5/10
Candyman

1992 | Candyman

Una leyenda dice que el espíritu malvado de un esclavo que tiene un gancho en vez de mano como castigo por violar a una mujer, aparece si se pronuncia su nombre cinco veces frente a un espejo. Helen, una joven estudiante, prueba el maleficio y tras ello, una serie de crímenes empiezan a ocurrir en la zona. Cinta de terror protagonizada por Virginia Madsen (Entre copas, El número 23) que dió lugar a dos secuelas más.

5/10
Los inmortales II: El desafío

1991 | Highlander II: The Quickening

En el año 2024, Connor McLeod, que había recuperado su mortalidad, es un hombre anciano que se encuentra en los últimos años de su vida en la Tierra. Pero el general Katana, líder del planeta Zeist, quiere asesinarle, por lo que McLeod se somete a un conjuro para recuperar la juventud y poder así defenderse. Segunda parte de la exitosa Los inmortales, donde de nuevo repiten protagonismo Christopher Lambert como McLeod, y Sean Connery como Juan Sánchez Villa-Lobos. La secuela deja mucho que desear y bien hubiera sido dejar la historia como estaba antes de embarcarse en esta absurda vuelta de tuerca. La chica de turno es la guapa Virginia Madsen (Candyman, Entre copas).

3/10
Love Kills

1991 | Love Kills

Rebecca Bishop (Virginia Madsen) es una atractiva heredera de una fortuna, que está casada con un famoso psicólogo criminalista llamado Drew. Su relación es infeliz, y no sienten ningún amor el uno por el otro. Un día, un joven seductor llamado Jonathan le visita en su estudio fotográfico. Enseguida surge entre ellos una atracción irresistible. Rebecca ha encontrado la pasión que buscaba, pero todo se le viene encima cuando descubre que, en realidad, Jonathan es un asesino a sueldo, contratado por Drew para acabar con ella. Naturalmente, Drew lo desmiente cuando Rebecca le interroga. De esta manera, la vida de Rebecca se convierte en un infierno lleno de confusión, entre el deseo y la desconfianza que siente por Jonathan. Un thriller que intenta aprovecharse de los mejores ingredientes de algunos clásicos del género, como Crimen perfecto (1954), de Alfred Hitchcock. La intriga y el suspense se exageran hasta la truculencia.

4/10
Labios ardientes

1990 | The Hot Spot

Harry Madox, un vagabundo que sobrevive a base de robos, decide atracar un banco. Inesperadamente, Dolly Harshaw, una misteriosa mujer, le encubre con una historia falsa. Aunque Harry inicia un idilio con Dolly, acaba enamorándose de otra mujer, Gloria, lo que provoca que la primera tenga un ataque de celos. Dennis Hopper, autor del film de culto Easy Rider, dirige este thriller erótico, muy subido de tono. El argumento homenajea a clásicos del cine negro, como El cartero siempre llama dos veces, Perdición, etc. Aunque Don Johnson no es un gran actor, está acompañado por las convincentes Virginia Madsen y Jennifer Connelly.

5/10
Mr. North

1988 | Mr. North

Debut en la dirección del hijo del mítico John Huston, según una novela de Thornton Wilder que se desarrolla en el Long Island de 1920, y donde un hombre bastante gafe es poseedor de un poder sobrenatural en sus manos. La película provocó división de opiniones en su estreno, aunque vista con perspectiva no deja de tener cierto encanto. Lo mejor está en su reparto, encabezado por Anthony Edward (cinco años antes de triunfar en Urgencias), acompañado de Virginia Madsen, David Warner, Harry Dean Stanton y Mary Stuart Masterson. Además, Danny consiguió la aparición de su hermana Anjelica y de viejos amigos de su padre como Lauren Bacall y Robert Mitchum, en un papel de amargado millonario en principio reservado a John Huston, pero que éste no pudo hacer por una grave complicación de su afección pulmonar que culminó con su muerte en agosto de 1987.

6/10
La muerte no miente (1988)

1988 | Gotham

Un hombre contrata a un detective privado para que aparte de él al fantasma de su esposa. El detective, claro, no se cree una palabra de lo que le dice, pero aún así acepta el trato. Entablará relación con la mujer en cuestión y poco a poco irá dándose cuenta de la realidad de lo que sucede. Extraño y perturbador thriller, que aúna la atmósfera del cine negro clásico con el género fantástico, fantasmal. La pareja protagonista –Tommy Lee Jones y Virginia Madsen– echa chispas y el conjunto tiene un aire irreal, onírico, que atrapa y hace de la película un producto muy atractivo, pese al raro guión. Dirige y escribe el desconocido Lloyd Fonvielle.

5/10
Sin vía de escape

1987 | Slam Dance

Un dibujante de cómics separado de su mujer y alejado de su hija, se dedica a pasarlo lo mejor posible, entre juergas y ligues fugaces. Un día conoce a una misteriosa mujer con la que mantiene un apasionado romance. Sin embargo, un día aparece muerta, y él es considerado el principal sospechoso por la policía. Aunque intenta convencer a su ex-mujer, a sus amigos y al fiscal de que es inocente, existen muchas pruebas en su contra. Entretenido trhiller protagonizado por excelentes actores, con Tom Hulce a la cabeza, actor que consiguió un gran éxito por protagonizar la película Amadeus.

4/10
Creator

1985 | Creator

Un científico educa a una estudiante a su estilo, al mismo tiempo que trata de clonar a su esposa muerta. Insustancial comedia que apenas tiene interés, a pesar del esfuerzo de Peter O'Toole y Mariel Hemingway, la pareja de protagonistas, que están acompañados por un puñado de actores muy competentes.

4/10
Dune

1984 | Dune

Dos familias nobles, los Atreides y los Harkonnen, luchan por hacerse con el control de la melange, una extraña especia. La melange hace posibles los viajes espaciales y sólo puede conseguirse en Arrakis, un planeta desértico más conocido como Dune. Los Harkonnen conspiran con el emperador para asesinar a sus rivales, pero Paul, joven heredero de la Casa Atreides logra huir con su madre a través del desierto. Los habitantes del lugar esperan un Mesías, que llevará el agua al planeta y se convertirá en emperador. Publicada en 1965, la novela "Dune", de Frank Herbert, se convirtió en un gran éxito, y en icono de la cultura popular. Al productor Dino de Laurentiis, que se hizo con los derechos, le recomendó su hija Raffaela que contratara al director David Lynch, que había tenido cierta repercusión con su originalísima Cabeza borradora. Y aunque fue un fracaso en las taquillas, con el tiempo se ha convertido en film de culto.

6/10
Sueños eléctricos

1984 | Electric Dreams

Un joven introvertido llamado Miles compra un ordenador personal y por una serie de sucesos el aparato empieza a adquirir inteligencia individual. Acabará imitando los sonidos del cello de una vecina de la que Miles se enamorará, aunque el ordenador parece también establecer vínculos emocionales con la chica. Película de planteamiento muy ochentero, cuyo guión ha quedado lógicamente muy desfasado. Aun así se ve con cierto agrado, pese a la puesta en escena poco original. Destaca la banda sonora y la presencia de una jovencita Virginia Madsen.

5/10
Class

1983 | Class

Jonathan, estudiante de un instituto privado de lujo, es un chico tímido, incapaz de relacionarse con las chicas. Su nuevo compañero de habitación, Skip, decide enviarle a la ciudad, para que aprenda a seducir al sexo opuesto y no arruine la reputación de ambos. Pero Jonathan cae en las redes de Ellen, una cautivadora mujer, mucho mayor que él, con la que inicia una relación. Cuando está completamente enamorado, Jonathan se entera de que Ellen es la madre de Skip. Tras su excelente trabajo como 'Sodapop Curtis', en Rebeldes, de Francis Ford Coppola, Rob Lowe decidió aprovechar su potencial para convertirse en una estrella del cine adolescente, con esta ligera comedia que obtuvo un gran éxito. Comparte el protagonismo con la veterana Jacqueline Bisset. Supuso el debut en la pantalla del actor John Cusack, que en la primera etapa de su carrera se convertiría en un rostro habitual de películas juveniles, como Dieciséis velas. También fue la primera película de Andrew McCarthy y de Virginia Madsen.

5/10

Últimos tráilers y vídeos